Menu 1

Zacarías preparan querella contra quienes los calumnian:”llegó el momento de que hable el que tenga su prueba”.

javier reunionDCDE/“De esta querella no se va a salvar nadie, todos los estamentos están incluidos” Fue la tajante y vehemente afirmación hecha esta mañana por el político colorado Javier Zacarías Irún, al anunciar que su familia ha decidido querellar a todas las personas que según dijo, “nos calumnian, mienten y difaman sin ninguna prueba”.

Fue durante una concurrida conferencia de prensa donde estuvo flanqueado por su esposa, la intendente Sandra McLeod de Zacarías, el gobernador Justo Zacarías, el abogado, Derlis Martínez, además de diputados y operadores políticos. “Lamentablemente la copa se llenó, no nos gusta hacer esto, pero llegó el momento de que hable el que tenga su prueba, que diga porqué dice y que nos denuncien; que sean serios, pero que no hablen más por hablar, que no le mientan más a la ciudadanía”, dijo el exintendente.

sandra juramento 7

“A través de estas querellas, les damos la oportunidad que demuestren en el juicio qué dinero robamos de la gente, si el almuerzo está sobrefacturado, si la plaza Van Aaken fue mal o bien hecha, van a tener la oportunidad, a que demuestren todo lo que dijeron en todo este tiempo”, manifestó.

En otro momento explicó que en las querellas que está preparando su abogado, van a estar incluidas muchas personas, de todos los estamentos que de alguna u otra manera hayan incurrido en denuncias falsas u otro tipos de hechos que lesionaron los derechos de la familia Zacarías. “Demasiado mucho ya ofendieron, calumniaron, siempre nos hemos callado porque buscamos la paz, la tranquilidad, pero hoy lamentablemente se van a ver perjudicados compatriotas que van a tener que ir presa, pagar con sus bienes, pueden perder sus cargos electivos, muchas consecuencias, todo por haber mentido, calumniado, extorsionado”, sostuvo.

sandra juramento 3

DENUNCIA DE USURPACIÓN DE FUNCIONES

Al referirse a la denuncia presentada por algunos concejales acusándolo de usurpar funciones de la intendente, Zacarías Irún dijo que lo hicieron en forma totalmente irresponsable y que eso más adelante tendrá su consecuencia jurídica. “El fiscal, me imagino que analizará la denuncia y seguramente va a desestimar y allí Derlis (Martínez) va a accionar por denuncia falsa”, indicó.

“Yo no usurpo la función de la intendenta, yo soy un colaborador de ella desde que asumió, tengo resolución de por medio en forma ad honoren, y por sobre todas las cosas, soy parte de su equipo político y de su familia, soy su marido y tengo que conocer absolutamente todo lo que ella está haciendo dentro de la administración municipal y como cualquier ciudadano puedo opinar, puedo reclamar y hasta inclusive puedo decirle a la intendenta institucionalmente que debe hacer, mal que le pese a los concejales. No me preocupa absolutamente”, subrayó.

sandra familia

CRÍTICAS A MEDIOS Y A PERIODISTAS

Zacarías Irún, como lo hiciera algunos días atrás, volvió a criticar con dureza a algunos medios noticiosos y a periodistas a quienes pidió “coherencia en la información, hagamos saber a la ciudadanía la verdad y no solamente aquello que a nosotros nos gusta”.

Patentizó estar muy molesto al mencionar la manera en que un “medio de circulación nacional” notició en tapa la denuncia de los concejales en su contra, pero obvió las declaraciones del concejal Celso Miranda, Kelembú, quien admitió haber vendido un espacio público por 11 mil dólares. “Eso no es noticia, que una autoridad municipal haya vendido la vereda que pertenece a la ciudadanía”, finalizó.

Fuente aqui . Mas info sobre la querella aqui.

Click to comment

Dejá una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Mas Leidos

To Top