Menu 1

Video-El proyecto 4ta etapa de CDE es una hermosa realidad. Adm. Sandra Zacarías.

4ta-1Ya terminó la cuarta etapa de las obras para reubicar a los comerciantes del mercado de Ciudad del Este, esto representa el avance del 80 % de los trabajos que buscan dignificar a los mesiteros y es una de las obras que fue inaugurada por el presidente, Horacio Cartes, durante su visita al departamento de Alto Paraná.

“Muy feliz por la culminación de una obra que lo hemos hecho con mucho sentimiento, con mucho corazón, agradezco al presidente Horacio Cartes que realmente es el primer presidente que ha sentido y palpado este trabajo de reordenamiento de Ciudad del Este”, celebró la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod.

4ta-3

En la zona se levantaron galerías comerciales compuestas por casillas, patio de comidas, sanitarios, paradas de taxis, transporte alternativo, moto taxistas, con las respectivas instalaciones eléctricas, como así también trabajos de de asfaltado, señalización horizontal, iluminación, canteros y jardinería especial, con el objetivo de ofrecer a los comerciantes un puesto que cumpla con las condiciones que necesitan.

“No hablamos solo de la infraestructura, estamos hablando de la dignificación de seres humanos que trabajan en la vía pública que tiene un valor agregado muy grande para nosotros y la imagen de la ciudad ante el mundo y de vivir organizados”, añadió la jefa comunal. Con esta obra también se avanza en el proceso de la formalización de los trabajadores, pues aquellos que cuenten con puestos definitivos pagarán el canon correspondiente a la municipalidad local.

“Hoy los trabajadores que van a formar parte del proyecto de la cuarta etapa, obra que hemos soñado juntos, ahora van a tributar en Hacienda y en el municipio, pasan a individualizarse como seres humanos dignos, están corporativizados, la imagen de la ciudad será diferente, dará mayor seguridad al turista, seamos todos fiscales de nuestras instituciones y ayudémonos simplemente a hacer el bien”, dijo McLeod.

Una vez más la administración Zacarías marca un hito importante para el desarrollo de ésta zona del país, en la serie de transformaciones que vienen desarrollando desde la llegada del señor Javier Zacarías y su esposa a la administración municipal esteña, esta vez apoyados por el presidente de la república el señor Horacio Cartes.

4ta-2

COSTO. Esta etapa, a diferencia de la primera, segunda y tercera, que fueron financiadas por la Itaipú Binacional, fue costeada íntegramente por recursos propios de la Comuna esteña. El costo es de G. 24.164.426.896.

Click to comment

Dejá una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Mas Leidos

To Top