Menu 1

Un testaferro de Nicanor y un planillero de Yacyreta al Comité Ejecutivo de la APF?

apf 1En la reestructuración de la Asociación Paraguaya de Fútbol, su presidente Robert Harrison, renovó el Departamento de Selecciones: Luis Pettengill, Federico Frutos y Marcos Caner se unen al proyecto, tras la resolución del Comité Ejecutivo. Quienes son los ilustres personajes Marcos Caner y Federico Frutos?.

En Enero del 2015 según ABCDigital Sindicatos de trabajadores de la Entidad Binacional Yacyreta, margen derecha, iniciaron una serie de denuncias de irregularidades cometidas por la administración de ese entonces, como la existencia “planilleros” dentro de la Binacional.

El denunciado fue Marcos Caner, ahijado político del presidente de la república, Horacio Cartes, que según la publicación era poseedor de la máxima categoría denominada PS (Personal Superior), con una serie de beneficios adicionales que no contaban los demás funcionarios de la EBY.

canner solo canner sueldo

Según los denunciantes, Caner percibía un ingreso mensual superior a los G. 50 millones, para dedicarse a una institución privada. Marcos Caner fue designado como Director de Selecciones de la APF en el mes de noviembre del 2014 pero recibiendo aun su jugoso salario y sin figurar en la lista de funcionarios comisionados por el ente a otras instituciones.

Según el citado medio, Caner ni siquiera poseía títulos universitarios o de nivel bachiller – que se refleja en la falta remuneración por Formación Académica – lo que causó mayor indignación en los trabajadores que hicieron la denuncia.

federico frutos

Federico Frutos

Federico Frutos por su parte, primo del ex presidente Nicanor Duarte Frutos está sindicado como uno de los testaferros de su primo. El ex senador Nelson Argaña según LN Digital, anunció en Mayo pasado que ampliará las denuncias de enriquecimiento ilícito del ex presidente Duarte Frutos.

La denuncia específicamente contra Federico Frutos, quien en su época se desempeñara como ministro Secretario Nacional de Deportes y quien supuestamente sería uno de los testaferros del ex mandatario.

“Tengo la certeza de que Nicanor es un ladronazo, de que con su familia saquearon y rapiñaron bárbaramente los bienes del Estado. La familia C, la familia Corrupta”, sentenció, el hijo de asesinado ex vicepresidente de la República, Luis María Argaña, asesinado en marzo de 1999.

Robert Harrison.

Nelson argumentó que le llegaron nuevos datos que confirman que Federico Frutos trasladaba maletines con dinero que Nicanor sustrajo de las arcas del Estado, para depositarlos en un banco de Uruguay.

Estos son algunos de los antecedentes de dos de estos “ilustres” personajes que según resolvió el comité ejecutivo de la APF pasan a formar parte de su departamento de selecciones…”Hemos tenido la reunión, donde he propuesto y aprobaron por unanimidad. Creemos que son dirigentes de larga data, donde fueron muy exitosos. Hoy necesitamos el acompañamiento de gente que nos puede brindar un apoyo diferente en la Selección”, manifestó Robert Harrison.

apf 3

Luis Pettengill, Marcos Caner y Federico Frutos.

Estos (según Harrison) “exitosos personajes” fueron acusados, uno, como supuesto testaferro de Nicanor  y el otro como planillero de la Entidad Binacional Yacyreta percibiendo un multimillonario sueldo sin siquiera poseer títulos universitarios o de nivel bachiller, mientras que el tercero cuenta con un historial distinto.

Luis Pettengill por su parte fue presidente de uno de los clubes más importantes de Paraguay, el Club Cerro Porteño. Durante su gestión, el club Cerro Porteño salió varias veces campeón, saneó al club de tantas deudas sacándolo prácticamente de la quiebra.

Click to comment

Dejá una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Mas Leidos

To Top