Hace 7 meses todo parecía imposible.
Bianca y su familia están aislados esperando la hora histórica
Allá por mayo más o menos conocí a una familia que inmediatamente tocó mi corazón, ver su tenacidad, su lucha y el amor a la vida me hizo decir sí sin dudar a la causa #TodosSomosBianca.
En aquel tiempo había conversado con los padres de la pequeña y para las estadísticas, ella era solo un caso más tras ser diagnosticada AME, todo parecía tan lejano cuando averiguaron que la cura para la niña costaría la módica suma de 2 millones de dólares, una cantidad impensable para cualquier persona que vive de su salario en este país.
Pero Dios escribe derecho en renglones torcidos y dijimos “vamos a poder”, tal es así que empezamos dándole fuerza a la campaña desde esta página cuando otros medios de comunicación no daban cabida al caso de la pequeña. Se realizaron innumerables actividades para juntar el dinero, ferias, colectas, venta de comidas, recibimos el apoyo de cientos de personas a lo largo y ancho del país.
Luego vino el golpe que pondría a prueba una vez más la fortaleza de esta familia cuando la comisión de bioética decretó que Bianca no estaba apta para recibir el medicamento, pero sus padres, no bajaron los brazos y con ayuda de los miles de padrinos se plantaron ante el dictamen y lograron que el Gobierno ceda y hasta se comprometa con completar el dinero que aún faltaba allá por inicios de diciembre.
En total se superó los 10 mil millones de guaraníes con la colecta ciudadana y en contrapartida con el desembolso del estado, ayer llegó el ansiado medicamento.
Tal es así que la pequeña recibirá el zolgensma, mañana 27 de enero a las 7 de la mañana en el Hospital Acosta Ñu.
Lo cierto es que la historia de Bianca nos deja una lección demasiado grande, y es que nunca hay que bajar los brazos, nunca pero nunca dejar de confiar en Dios y que con fe se pueden mover montañas que en principio parecen inamovibles. Así también rescato que cuando nos unimos entre todos podemos generar grandes cosas para bien. Fuerza Bianca, fuerza a la familia, y gracias a todos los que dijeron sí a esta campaña que nos tocó a todos el corazón.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de TodosSomosBianca (@todos_somos_bianca)
Este contenido es de uso exclusivo de churero.com
Javascript not detected. Javascript required for this site to function. Please enable it in your browser settings and refresh this page.