Una vez más, la justicia paraguaya muestra su selectividad a la hora de exponer un caso.
El cirujano Miguel Ángel Cabarcos fue procesado por homicidio culposo
La justicia paraguaya nuevamente da muestras de lo injusta y selectiva que es a la hora de tratar un caso, esta vez, el salpicado es el doctor Miguel Ángel Cabarcos, quien había realizado una cirugía a un niño de 4 años de edad, 72 horas después, el pequeño falleció a causa de una neumonía de la comunidad, según la autopsia que se le practicó al occiso.
Pese al resultado de la autopsia, Cabarcos fue procesado por homicidio culposo.
“El doctor Cabarcos fue procesado por homicidio culposo y ha sido hallado culpable por la justicia como culpable desde el inicio del proceso, obviando la presunción de inocencia del procesado”, expuso el abogado Milciades Centurión, representante legal del médico, en conversación con esta página.
El letrado refirió además que el tribunal demostró parcialidad en todo momento.
“Consideramos una cuestión arbitraria ya que la defensa se vio limitada en su alocución al momento de plantear excepciones. Existen dos pericias realizadas y ambas refieren entre que no existe relación entre la causa del fallecimiento y la causa de muerte, es decir que la neumonía nada tiene que ver con la cirugía que realizó el doctor. Una de las integrantes del tribunal trató de amedrentar a uno de los testigos esto nos motivó a recusar al tribunal”, enfatizó Centurión.
Por último, lamentó que en nuestro país se siga utilizando a la justicia para truncar la vida de inocentes.
“Se sigue utilizando el poder del estado para procesar a gente inocente y exhortamos a la no criminalizacipon del acto médico”, lamentó finalmente.
Escuchá la explicación a continuación:
Este contenido es de uso exclusivo de churero.com
Javascript not detected. Javascript required for this site to function. Please enable it in your browser settings and refresh this page.