Menu 1

TSJE rechazó la nulidad de elecciones en CDE. La voluntad popular eligió a Sandra Zacarías.

sandraz10UH/El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) rechazó el pedido de nulidad de la elección en Ciudad del Este que había presentado el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), alegando irregularidades en los comicios.

El máximo organismo electoral resolvió rechazar “in límite” la petición formulada por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) para anular la elección a intendente en la capital del departamento de Alto Paraná.

La institución considera que el acto denunciado como irregular debe incidir en el resultado final al sumar o restar votos para uno de los candidatos. También explica que debe existir un nexo causal entre la irregularidad y el perjuicio.

sandraz8

Óscar González Drakefort, candidato a intendente; el apoderado departamental, Amir Aboud Saleh, y el apoderado nacional, Freddy Ferreira, todos del PLRA, presentaron ante el TSJE el pedido de nulidad de los comicios en Ciudad del Este. “Hemos impugnado más de 200 mesas y ni siquiera se ha estudiado nuestro pedido”, dijo González Drakefort, cuando presentaron el escrito.

Recordó que detectaron una importante cantidad de actas que no estaban firmadas o que fueron cambiadas. Otro hecho denunciado fue el hallazgo de papeletas tiradas como basura en el propio local del Tribunal.

sandra anciana

El Tribunal Electoral de Ciudad del Este proclamó a Sandra McLeod de Zacarías como nueva intendenta del PLRA, electa el 15 de noviembre pasado. Sandra venció con el 42,5% de los votos contra el 33,4% de González Drakeford, según los resultados. La diferencia es de 8.000 votos aproximadamente.

Pequeño grupo de fanáticos del candidato perdedor Drakeford y del bizarro personaje electo como concejal de CDE Kelembú habían tratado por todos los medios incidentar estas elecciones municipales consideradas como las más limpias y transparentes en los últimos tiempos.

sandra abuela

 

Por casi diez mil votos de diferencia la señora Sandra Zacarías volvió a ser elegida por la mayoría esteña aprobando de este modo su gestión como jefa municipal del último periodo. La administración Zacarías es la responsable de los cambios, las mejoras y los proyectos más significativos en esta zona del país.

Click to comment

Dejá una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Mas Leidos

To Top