Menu 1

Travesti de CDE denunciado por explotación laboral. Se trata de Franchesca Galatti.

franchesca  3Según publicación del portal LaJornada.com.py funcionarias de una boutique que a la vez funciona como peluquería, denunciaron explotación laboral y maltratos por parte de su propietaria, quien supuestamente pisotea abiertamente los derechos del trabajador, alegando mantener amistad con funcionarios del Ministerio de Justicia y Trabajo.

Se trata de la Tienda del Glamour propiedad de Franchesca Galatti, que funciona como peluquería y boutique al mismo tiempo y cuenta con al menos 10 funcionarias que sufren todo tipo de maltratos verbales por parte de la dueña del local, en complicidad de su madre, Norma Velázquez, según las denunciantes.

franchesca 4
De acuerdo a la denuncia las funcionarias son obligadas a trabajar desde las 8:00 a 21:00 horas (lunes a jueves) y de 8:00 a 22:00 (viernes y sábado). Las mismas cuentan con apenas media hora para almorzar, no cuentan con el seguro obligatorio del Instituto de Previsión Social, además que perciben un salario semanal de G. 350.000. A todas estas denuncias se suma que la propietaria del local, descuenta el salario de sus funcionarias por cualquier motivo y las maltrata si reclaman de algo.

La empresaria Franchesca Galatti, está pisoteando vergonzosamente la Ley del trabajador, pues no cumple con los requisitos mínimos como empleador, ya que no paga el salario mínimo como corresponde, sus funcionarias no tienen seguro obligatorio del IPS, no perciben bonificaciones y tampoco aguinaldo correspondiente y no tienen vacaciones por lo que la oficina regional del Ministerio de Justicia y Trabajo debe intervenir dicho local a fin de corroborar las graves denuncias.

Fuente: Diario La Jornada.

Click to comment

Dejá una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Mas Leidos

To Top