El secretario general de la Gobernación de Alto Paraná, Elías Bernal, explicó que los granizos que cayeron eran enormes por lo que no solo dañaron los techos de las viviendas, sino también los automóviles que quedaron estacionados en la calle.
Los damnificados van desde el kilómetro cuatro hasta el kilómetro 13, por lo que se estima que habría más de 1000 familias afectadas por las tormentas desatadas desde anoche en gran parte del territorio nacional. La granizada duró un promedio de 10 minutos lo que bastó para causar grandes destrozos y perjuicios a miles de familias.
En la zona Este del país desde muy temprano la intendenta Sandra Zacarias ordenó la asistencia para las familias afectadas de forma inmediata con la entrega de unas 6.000 chapas eternit, para paliar la situación, estando en camino de forma urgente la provisión de más de 3.000 chapas que Emergencia Nacional está enviando, gracias a la gestión de la Gobernación del Alto Paraná en la persona del Sr.Gobernador, Ing. Justo Zacarías Irún.
Según comunicado de prensa, la Municipalidad de Ciudad del Este se mantendrá en vigilancia especial de tal manera a poder advertir sobre la evolución de esta posible condición de tiempo como también prestar las debidas atenciones a todas las familias damnificadas.
Mas info aqui.
Este contenido es de uso exclusivo de churero.com
Javascript not detected. Javascript required for this site to function. Please enable it in your browser settings and refresh this page.