Farandula

Teleshow tv con “hipoxia televisiva” al borde del colapso, está muriendo?

Los actuales panelistas de Teleshow

En medicina, la hipoxia es un estado de deficiencia de oxígeno en la sangre, células y tejidos del organismo, con compromiso de la función de los mismos. Si lo transferimos al ámbito televisivo el oxígeno que bombea sangre al corazón de un formato de tv sería la captación de audiencia donde por este medio las marcas terminan apostando a determinados formatos.

Para la creación de ese oxígeno televisivo existe un elemento esencial para la correcta saturación del formato y es cuando vemos que un proyecto resulta atractivo para los televidentes, cosa de la cual Teleshow carece en la actualidad, desde el punto de vista del Chure.

Álvaro Mora es el actual conductor

En el año 2006 nacía en la televisión paraguaya el programa Teleshow, bajo la conducción de Kike Casanova, y se dispuso a entretener las siestas paraguayas con un incisivo panel que exponía sus ideas dentro de un espectáculo mediático donde con temas de interés general y en ocasiones bastantes bizarras resultaba agradable al espectador.

Con los años, el panel compuesto por Piquito Salinas, Natalia Cabarcos, Yehimy Allison y hasta el propio Pablo Fontirroig terminó disuelto y reemplazado por personajes de diferentes calibres, desde modelos, hasta actores y personajes pintorescos de la farándula nacional.

Lo cierto es que Teleshow fue transitando por un camino que fusionaba el chisme y las vísceras de la farándula local, mezclado con historias que atrapaban al televidente, algunas tan inverosimiles como la polémica del Chupacabras que hasta lo sacaron en debate. Pero no solo los temas atrapaban, sino que también el panel era dinámico, el conductor le ponía salsa y la producción era mucho más ágil.

El anterior staff con Mili Brítez al frente

Años más tarde, Kike fue reemplazado por Mili Brítez quien trató de darle más glamour y un estilo más señorial al programa que de a poco se fue apagando con los años, y más con la aparición del programa No Somos Ángeles, cuando Teleshow pasó a ser como una antesala a los chismes más picantes de la fauna y flora mediática del país, hasta que éste programa terminó por borrarse de la pantalla a pesar de ser el formato más atractivo del rubro en aquella época cuando estaba a cargo del Chileno Hans Cáceres.

Ya en el año 2015, Teleshow demostró que su vida útil llegó a sus últimas instancias, la hipoxia empezó a atacar al formato que estaba quedando sin oxígeno y como en un intento desesperado por sostener el proyecto, decidieron sacar a Mili e hicieron una especie de fusión del extinto NSA con Teleshow. No contentos con eso, sacaron una versión dominical con la conducción de Carmiña Masi siguiendo la línea del formato de espectáculos y show de farándula de quien les escribe, las tardes de los Domingos a las 18hs por la señal 13 de Tigo Star EL CHURERO TE VE.

Pese a los cambios, el programa aparentemente, buscando dar un tratamiento más profesional o interesantón al formato lo están tornando aburrido y esto se ve en todos los sentidos, el panel se ve apático, carece de dinamismo y de agilidad llegando al punto de quedar como un programa al que sólo acudis sólo si no tenes televisión por cable, o no contas con redes sociales en tu aparato telefónico.

Kike Casanova empezó con el formato

En cuanto a contenido, el último año, los angurrientos de cámaras han desfilado por el set demostrando ser el último recurso de la producción a la hora de convocar invitados y además han inventado historias descabelladas que ni siquiera tuvieron la inteligencia de sostener, lo que permitió quedar como simples tramas televisivas sin condimento ni denso, ni simpático.

Varias figuras desfilaron por su panel

El programa que te obligaba a plantarte en las siestas frente a tu televisor, se está convirtiendo en un formato soso y aburrido donde se denota la apatía de su producción y la falta de agilidad de su panel.

En medicina la oxigenación de los órganos y los tejidos del cuerpo humano son necesarios para el correcto funcionamiento del mismo, por tanto, al no haber oxigeno suficiente, las células que componen los órganos comienzan a sufrir daños. La hipoxia se convierte entonces en un problema que debe ser atacado de forma rápida y energética, en cuanto se tiene claridad sobre los síntomas.

En términos mediáticos, el mal que afecta a Teleshow debe ser tratado con suma urgencia antes que las propias marcas que lo auspician determinen lo costoso que puede resultar la falta de oxigenación a sus órganos vitales y que todo esto repercuta en lo que todos buscan, las ventas.  En términos médicos, una especie de apoptosis, podría ser la cura para éste formato matando lo que no sirve y protegiendo a los organismos que todavía puedan dar salud y larga vida al formato.

Mas Leidos

To Top