Menu 1

Solicitan informe sobre desvíos de fondos jubilatorios de CDE en época de Barreto.

ale zaca

Alejandro Zacarías.

El concejal municipal Alejandro Zacarías (ANR) solicitó al pleno del órgano deliberativo comunal se solicite informes sobre la falta de transferencia a la caja municipal que se produjeron antes del 2001. Acorde a los datos, en esos años, se llegaron a desviar unos 3.000 millones de guaraníes.

Zacarías presentó una minuta durante la sesión de este martes solicitando ese informe y alegó que tanto él como la ciudadanía tiene que saber el destino dado de los recursos desviados de la caja municipal antes del 2001.

Carlos Barreto(izquierda).

 
El edil aclaró que desde ese año en adelante, los fondos destinados a la caja fueron depositados con normalidad por el entonces intendente Javier Zacarías Irún. Los periodos cuestionados por el edil corresponden a la administración de Juan Carlos Barreto Miranda, hoy presidente de la Junta Municipal.
La minuta presentada fue analizada y por mayoría resolvieron derivar a comisión para su estudio, lo que fue cuestionado por Zacarías. “No sé por qué se apuran en querer pasar a comisión la minuta que he presentado, esta es una denuncia que me acercaron varios funcionarios municipales, lo raro es que nosotros siempre estamos haciendo centenas de pedidos de informes al ejecutivo y cuando se nos pide a nosotros no queremos dar la información u ocultamos”, manifestó.
 
ale zacarias (1)
En relación el tema, el licenciado David Espínola, Director de Administración y Finanzas, dijo que “efectivamente tenemos una deuda aproximada de 3.000 millones de guaraníes que está en juicio con la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal, que data del periodo del intendente Juan Carlos Barreto, quién actualmente es presidente de la Junta Municipal”, dijo.
 
Agregó que la comuna se encuentra al día con el aporte a la caja de jubilaciones desde el periodo 2001 hasta la fecha, “A partir del 2001 la Municipalidad de Ciudad del Este comenzó a aportar nuevamente a la caja de jubilaciones y hasta la fecha se encuentra al día con todos los aportes, faltando resolver el caso judicial correspondiente al periodo de la administración de Barreto Miranda”, culminó el director de Administración y Finanzas de la comuna, David Espínola.
Fuente aqui.
Click to comment

Dejá una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Mas Leidos

To Top