Los medicos cortaron la cabeza de un recién nacido mientras estaban realizando un parto por cesárea segùn lo detallò el portal hoy.com.py.
Según la denuncia publicada por los familiares del bebé, el niño sufrió la herida cortante provocada por el doctor Gustavo Brítez mientras el médico realizaba un corte en el abdomen durante la cesárea. Aparentemente la cortadura dejó una cicatriz de 10 puntos en la cabeza del infante que vino al mundo cerca de las 4:30 del 28 de noviembre. Tanto el recién nacido como la madre, Viviana Zaracho, fueron dados de alta este martes.
La denuncia fue publicada en las redes sociales por Rosalba Mora, cuñada de Viviana Zaracho, madre del bebé que sufrió una herida a causa de una aparente negligencia médica. Los familiares cuestionaron la labor de los “especialistas” asegurando que la negligencia pudo haber costado la vida del recién nacido.
El jefe interino del servicio de gineco-obstetricia, Ramón Bataclia informó que ya se abrió un sumario para investigar el hecho. “Recibí un informe de las investigaciones que se hicieron, del sumario que se abrió. En primer lugar fue un parto dificil que terminó en una cesárea de urgencia y a veces en una intervención de urgencia, por la prisa de asistir rápido, pasan estas cosas no siempre pero a veces pasa” expresó al citado medio.
El médico explicó que el infante sufrió un corte superficial, pues solo el cuero cabelludo resultó dañado y aseguró que el bebé fue asistido inmediatamente.
Este contenido es de uso exclusivo de churero.com
Javascript not detected. Javascript required for this site to function. Please enable it in your browser settings and refresh this page.