El presidente dijo que su Gobierno es de la gente, pero lo que no especificó es que es de la gente de su entorno.
Los amigos de farra del hijo de Marito también disfrutan de nuestros fondos covid
Este des-gobierno de Mario Abdo ya no tiene forma de ocultar los desfalcos y tragadas de plata que hicieron durante estos años al frente de la administración del país. Hace unos días les contaba sobre las millonarias fiestitas de las que disfruta el hijo de Marito, Mario Abdo Díaz Benza bebe champán de casi 6 millones de guaraníes en Londres mientras que el pueblo pasa hambre y peregrina por los hospitales buscando medicamentos.
Ah, pero no solo el hijo de Marito se beneficia de los desmadres de esta administración, sino que los beneficios también alcanzan para sus amigos. En ese sentido, traemos el nombre de Diego Venica, quien sería uno de los propietarios de la firma Nissei, este joven a sus 29 años se adjudicó licitaciones gubernamentales por 4 millones de dólares.
El compañero de farra del hijo del presidente, jamás formó parte del grupo de empresarios que le venden al Estado, sin embargo, desde el 2018 a la fecha, se alzó con 65 licitaciones según lo publicado en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).
Venica además aparece como representante legal de tres compañías, una denominada Construtex SA, la segunda es DV Corp. SA que utiliza el nombre de fantasía “Agilicia”, y por último la empresa Armor del Paraguay, tras la modificación societaria en el 2019, según datos de Contrataciones Públicas y del Ministerio de Hacienda.
En el 2019 apareció como proveedor de productos alimenticios para la misma Presidencia de la República, pero tuvo durante la pandemia sanitaria a causa del covid-19, apareció como el mago de las provisiones acumulando numerosos contratos con entidades públicas.
El amigo y próspero empresario con 4 millones de dólares en licitaciones
El amigo de farra, a través de su empresa DV Corp. SA, proveyó durante la pandemia papel higiénico, elementos de limpieza, servicios de cafetería, provisión de víveres, entre otros insumos. En la gran mayoría su cupo se mantuvo en el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
En tanto que la otra compañía, Construtex SA, se encargó de edificar comisarías, mantenimiento de señalizaciones en rutas y en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Obtuvo una licitación de Itaipú Binacional por G. 2 mil millones por “registro de precios para la futura contratación de servicios de limpieza y señalización de pavimentos”, y hasta se quedó con una licitación para la construcción de la unidad ambulatoria para pacientes con fibrosis quística y otras obras complementarias.
Mientras que a través de Armor del Paraguay incursionó en el rubro de la seguridad, para provisión de pertrechos para las fuerzas públicas y otras entidades como Banco Nacional de Fomento, Ministerio de Justicia, Ministerio Público, Policía Nacional, entre otros.
Una vez más nos demuestran de que la gente del entorno de Marito se aprovechó de la desgracia de la gente, se rieron en nuestras caras mientras nosotros organizábamos polladas para salvar la vida de nuestros familiares, ellos se llenaron los bolsillos a costa de la gente, a costa de la vida de 19 mil paraguayos que perecieron durante la pandemia.
Y este es el grupo que te quiere seguir engañando porque no les basta con todo lo que nos robaron, así es que no te olvides de estos datos mañana cuando vayas a depositar tu voto.
Este contenido es de uso exclusivo de churero.com
Javascript not detected. Javascript required for this site to function. Please enable it in your browser settings and refresh this page.