La Municipalidad de Ciudad del Este, directores, docentes y comisión de padres, de la Escuela Paz y Esperanza, del Barrio Santa Ana, cursaron invitación a la señora Sandra Zacarías para inaugurar un pabellón de aulas totalmente equipada con recursos del Fonacide, en la mencionada casa de estudios.
La comunidad educativa Agradeció a la ex intendenta por la obra que fue iniciada durante su gestión al frente del municipio.La ex jefa comunal agradeció la confianza valorando la unión y la capacidad de gestión de los directores, docentes y la comisión de padres, que realizaron de buena forma la micro planificación para que el Ministerio de Educación y Cultura aprobara la tan ansiada obra que beneficiará a cientos de alumnos que estudian en el mencionado lugar.
Durante el acto de inauguración del pabellón de aulas el director de la Escuela Paz y Esperanza, Lic. Marciano Núñez, agradeció el gran apoyo de Sandra Zacarías para la concreción de las obras,“este momento nos revela que el destino no es una simple casualidad, ya que este proyecto es el resultado natural de muchos acontecimientos encadenados por la historia, donde los hechos naturales se suman a la actuación decisiva y mancomunada de tantas personas que hicieron suyo este proyecto como la señora Sandra Zacarías”, señaló.
Así mismo recordó las distintas dificultades que encontraron para realizar el proyecto, pero que en todo momento encontraron la colaboración de Sandra Zacarías, “Cómo no recordar esa reunión en la cual luego de analizar las dificultades enfrentadas para la ejecución de este proyecto la señora Sandra nos responde con excesivo liderazgo que se hace parte de este sueño, estuvo junto con nosotros en cada una de las etapas de este proyecto, con mis compañeros y con los estudiantes que hacemos parte de este sueño que hoy es una realidad, a través de un cumplimiento de una misión inspirada con el afán de hacer bien las cosas, quisiera en este momento tan especial agradecer a los padres de familias, y la colaboración de la Municipalidad de Ciudad del Este y a toda la comunidad educativa”, finalizó el director de la Escuela Paz y Esperanza, Lic. Marciano Núñez.
Por su parte la ex intendenta, Sandra Zacarías valoró la unión de la comunidad educativa y la perseverancia del director de la escuela, “voy hablarle al director y decirle que su perseverancia y su voluntad como docente hizo posible de que hoy él pueda disfrutar, estoy segura de que él como los docentes y los padres de familia de este sector de la escuela Paz y Esperanza, que están inmensamente agradecidos a Dios de poder tener este techo y este pabellón, totalmente reformado y reformado, pero por sobre todas las cosas para dignificar la vida de los niños, con la construcción de baños sexados, que son necesarios y un derecho básico de cada ser humano”, comenzó diciendo.
Luego la ex jefa comunal agradeció, la invitación del director, de los docentes, de la comisión de padres y del intendente para inaugurar la obra, “Decirle a la presidente de la comisión de padres que estamos muy contentos de que haya vuelto a Ciudad del Este, y nos encanta que la gente quiera ayudar a la comunidad educativa, como ella dijo, trabajar todos juntos por la educación, agradecer a todos los contribuyentes, hoy estoy hablando como una ex intendenta, y como una ciudadana que disfruta de la invitación a los actos, que me siento muy halagada de que me puedan invitar a cualquier lugar por más pequeño o grande que haya sido la reforma, eso significa que hubo unión, un proyecto y una esperanza de que eso se podía realizar”, expresó Sandra Zacarías.
La Municipalidad de Ciudad del Este cumple cabalmente la presentación de todos los documentos correspondientes a los fondos FONACIDE, constituyéndose en una de las 15 municipalidades entre 249 del país que presentaron en tiempo y forma esta rendición de cuenta, según el informe emitido por la Contraloría General de la República.
Fuente LJ
Este contenido es de uso exclusivo de churero.com
Javascript not detected. Javascript required for this site to function. Please enable it in your browser settings and refresh this page.