La intendente de Ciudad del Este, Sandra Zacarías, presentó su declaración jurada de bienes a la Contraloría General de la República, dentro del plazo establecido, en tiempo y forma, conforme lo viene realizando cada vez que es requerida esta acción que transparenta el accionar de quienes son encargados de administrar la cosa pública.
La misma, además de la presentación previa al inicio de este periodo al frente de la Municipalidad de Ciudad del Este, ya había realizado el pasado mes de Julio, el pedido de auditoría de la Contraloría General de la República, con relación a la correlatividad entre ingresos y egresos, además de sus bienes, teniendo el dictamen favorable de la máxima instancia contralora del país.
La jefa comunal recordó asimismo, que “todos los años, hemos presentado las documentaciones a las diferentes instituciones, por eso seguimos recibiendo royalties, FONACIDE, y otros rubros, además de tener todas nuestras ejecuciones presupuestarias juzgadas y aprobadas tanto por la Junta, como por el Tribunal de Cuentas”.
Las transferencias de royalties y FONACIDE, solamente se dan si se entregan los informes bimestrales y cuatrimestrales al Ministerio de Hacienda y a la Contraloría respectivamente, motivo por el cual, al tener esos informes al día, también se pudieron dar las transferencias necesarias durante todo el año 2.015.
Fuente DLJ
Este contenido es de uso exclusivo de churero.com
Javascript not detected. Javascript required for this site to function. Please enable it in your browser settings and refresh this page.