Menu 1

Sandra Zacarías moviliza CDE buscando acabar con el mosquito transmisor del Dengue.

sandraza6Con el principal objetivo de hacer frente a este mal la intendente Sandra Zacarías está coordinando un gran operativo de Minga Ambiental con varias instituciones públicas y privadas.

El dia de hoy la jefa comunal se reunió con representantes de cada institución o gremio para una coordinación de trabajos, donde se articularon mecanismos y acciones a ser tomadas desde el próximo miércoles donde iniciarán los trabajos de Minga Ambiental con la presencia de la vice ministra de salud, María Teresa Barán y el director del SENEPA, Nicolás Aguayo.

sandraza5

Este será uno de los mayores operativos a ser implementados para combatir al mosquito trasmisor antes de que se torne en epidemia, según los datos del Ministerio de Salud, el Alto Paraná tiene al riesgo de epidemia del virus porque se observan importantes brotes activos de la enfermedad.

La comuna de Ciudad del Este ya anunció que a los propietarios de baldíos que no tengan limpio sus propiedades serán pasibles de una severa multa y un sumario administrativo, a fin de determinar culpables en aquellos casos de propiedades privadas no estén limpios.

sandraza4

Así también las personas que se nieguen a realizar los trabajos de verificación y control dentro de sus propiedades serán derivados a la procuraduría del juzgado de faltas de la institución municipal y donde serán sumariados porque están poniendo en riesgo y atentando contra la vida humana.

El principal déficit radica en la inconsciencia de la población que no se toma un tiempo para recorrer su casas para identificar posibles focos de criaderos del mosquito trasmisor del dengue, Chikungunya y el Zica virus y luego eliminarlos, es necesario que la gente realice un trabajo sostenido de limpieza en los hogares para combatir esta enfermedad.

sandraza1

Así también se debe tener un control minucioso a los veraneantes que fueron al país vecino Brasil, debido a que varias ciudades veraniegas del Brasil, como Camboriú y Florianópolis, lideran la lista de las localidades que están infestadas de casos de dengue, chikunguña y zika, en el estado de Santa Catarina.

Dichas ciudades brasileñas son visitadas masivamente por los ciudadanos paraguayos durante la temporada de vacaciones por lo que el riesgo de que las enfermedades trasmitidas por el aedes aegypti puedan ingresar al país y empeorar más la situación.

sandraza2

Fuente DLJ

Click to comment

Dejá una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Mas Leidos

To Top