Politica

Sandra Zacarías lanzó operativo interinstitucional de lucha contra el dengue.

sandra amigaEn la municipalidad de Ciudad del Este se realizó una reunión entre varios entes e instituciones públicas y con el acompañamiento de las fuerzas vivas para iniciar el operativo de combate contra el mosquito transmisor de varias enfermedades, el Aedes Aegypti. En ese sentido se prevé realizar mingas ambientales en los diferentes barrios del municipio.

La intendente Sandra Zacarías expresó que se conforma la comisión interinstitucional como cada año para iniciar las tareas que buscan prevenir que el dengue afecte a los pobladores. Indicó que el principal objetivo es evitar el brote de la enfermedad en la ciudad tal como había ocurrido el año pasado,destacando además que la limpieza es la principal arma para combatir la aparición del dengue.

Cynthia Villalba, jefa regional del SENEPA sugirió a la ciudadanía en general que realicen un recorrido por sus hogares de modo a identificar los posibles criaderos del mosquito. “Aconsejamos a la ciudadanía que revisen sus patios, sus casas una vez a la semana por lo menos y desechar los criaderos, debemos diferenciar bien lo que es basura y criaderos, el trabajo consiste en la eliminación de los criaderos, siempre hemos trabajado bien con la municipalidad y la gobernación, la enfermedad hasta ahora no tenemos reportes confirmados, que es buena señal, por esa razón es que debemos intensificar estos trabajos de modo a prevenir que esta enfermedad brote de nuevo”, culminó Cynthia Villalba.

Click to comment

Dejá una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Mas Leidos

To Top