Menu 1

Sandra Zacarías lamenta intento de atropello a la voluntad popular en un proceso electoral legítimo y transparente.

sandra abuelaLa nuevamente electa intendente de Ciudad del Este, la señora Sandra McLeod Zacarías, salió al paso de las acusaciones de supuesto fraude en las elecciónes municiales del domingo pasado donde el pueblo esteño con una diferencia de casi 10 mil votos la volvió a elegir como jefa comunal de esta zona del pais.

“Si en realidad queremos un país serio, debemos empezar por ser serios nosotros mismos. De verdad, me cuesta mucho entender que un grupo de personas tenga la osadía de poner en duda el resultado de un proceso electoral legítimo y transparente, con argumentos tan absurdos. Considero una total falta de respeto, y un atropello a la voluntad popular, el hecho de que un grupo de personas, quienes fungen de ser representantes y líderes sociales, asuman un comportamiento más cercano al vandalismo que al civismo; fomentando el anarquismo antes que la democracia” empezó diciendo Sandra en una nota publicada en su perfil de la red social de Facebook.

sandraz8
Sandra habló del argumento de grupo de agitadores, papeletas tiradas!? Sres! La utilización de las papeletas se extiende hasta que el conteo de las mismas conste en un “acta electoral” correspondiente a cada mesa. Dicho conteo de papeletas se lleva a cabo de forma pública, encabezado por el presidente de cada mesa, acompañado por los vocales y todos los veedores correspondientes. Cada uno representando a su partido y/o movimiento político correspondiente; resguardando la voluntad popular.

Posteriormente a eso, las papeletas pasan a ser desechadas. Las actas, constatan el número de papeletas depositadas en cada mesa de votación y son firmadas por los tres miembros de la mesa correspondiente, veedores que representan a cada partido y movimiento, siendo este evento público, abierto a la participación y fiscalización de cualquier persona presente en el lugar de votación. El juzgamiento de las actas se lleva a cabo en el predio del Tribunal Superior de Justicia Electoral, en presencia de jueces competentes, fiscales y representantes de cada partido y movimiento político involucrado en el proceso electoral”… detalló Sandra.

sandraz10

Siempre valoramos y fomentamos la participación ciudadana. Estamos orgullosos de la participación de los jóvenes, y nos alegramos por los excelentes resultados obtenidos por los mismos, a pesar de cualquier disparidad ideológica y/o partidaria. Pero no toleraremos el atropello al estado de derecho, y a la voluntad popular, cuando ésta se expresó libre, democrática y pacíficamente el pasado 15 de noviembre.

No existe manifestación que logre torcer dicha voluntad; el pueblo ya se manifestó el pasado domingo, y dictó los nombres de quienes les representarán en todos los municipios del país.  Partidariamente, nos tocó perder por diferentes márgenes, en diferentes municipios; sin embargo hemos sabido, por madurez, por respeto a la ciudadanía y al estado de derecho, respetar la determinación de la voluntad popular. Espero que “aquellos que claman” por transparencia, sepan respetar un proceso trasparente.

sandraz9
Espero que aquellos que gritan: “dictadura nunca más”, dejen de comportarse como dictadores. Que se oponen a la participación de ciudadanos, de partidos y movimientos, y por sobre todas las cosas, a la voluntad popular. Espero finalmente, que aquellos que quieran oponerse a la participación de mi persona o de mi partido político, en la conducción de municipios y/o departamentos, lo hagan a través de los canales legítimos y correspondientes, como son las elecciones democráticas.

Solicito a todos los ciudadanos, que canalicen sus inquietudes a través de los medios y canales correspondientes; consultado los datos en la página del Tribunal Superior de Justicia Electoral. Mintiendo no se ganan elecciones, ni se podrá torcer la voz del pueblo. Me reconforta saber que la mayor parte de la ciudadanía, la misma que me honró con su voto; así como otros que no lo hicieron, saben, entienden y valoran la legitimidad de un proceso electoral, en un país democrático.

sandraz7

Respetemos, no solamente la voluntad del pueblo, sino también la inteligencia del mismo. Diez mil (10.000) votos de diferencia, sres. Eso no se compran, se conquistan. Bendiciones!…finalizó la intendenta Sandra Zacarías en su red social.

Sandra Mc Leod llegó a las urnas el domingo pasado buscando volver a ser elegida como jefa comunal de CDE, y fue gracias a la voluntad popular que la gran mayoría de los esteños aprobando su gestión como ex intendenta la volvió a elegir para seguir al frente del progreso y desarrollo de esta importante ciudad de Paraguay, Ciudad del Este.

sandraz2

Click to comment

Dejá una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Mas Leidos

To Top