Menu 1

Sandra Zacarías habilitará primer albergue municipal para embarazadas.

unice1La intendenta Sandra Zacarías preocupada por las mujeres embarazadas que llegan de otras ciudades para dar a luz a sus hijos y realizar los controles prenatales correspondientes en Ciudad del Este, abrirá un albergue municipal gratuito para madres embarazadas, este será el primero del país en el ámbito municipal, con el objetivo de cuidar la salud de las madres en etapa de gestación.

La misma mantuvo una reunión en su despacho con representantes de la UNICEF Paraguay para coordinar la inauguración del hogar para madres embarazadas que se daría en concordancia que el aniversario de la ciudad. La Dra. Ángela Espínola, de la UNICEF, elogió el compromiso asumido y la preocupación de la intendenta Sandra Zacarías por las mujeres en situación de vulnerabilidad.

uni2 uni3
La municipalidad de Ciudad del Este trabajará en este albergue de forma conjunta con la UNICEF, así mismo Sandra Zacarías gestionará con la Itaipú Binacional la provisión de alimentos para todo el año, mientras tanto la comuna proporcionará los recursos necesarios para el buen funcionamiento del local.

El albergue estará instalado en el Barrio Pablo Rojas, lugar donde estaba ubicado el hogar de niños, “Abrigo del Este”, el local fue totalmente reacondicionado para albergar a las mujeres en su última etapa de gestación. Igualmente podrán alojarse las mujeres que recién hayan tenido sus bebés hasta que el médico dé de alta a la madre y al hijo. Fuente DLJ.

uni4

Click to comment

Dejá una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Mas Leidos

To Top