Menu 1

Sandra inició censo de personas de la tercera edad para pensión alimenticia en CDE.

sandra-censo-1El municipio esteño, prestó acompañamiento total a la comitiva de la Secretaría Técnica de Planificación, que inició la mañana del censo de las personas de la tercera edad en CDE para de ese modo recibir la pensión de parte del estado paraguayo.

La jefa comunal Sandra Zacarías agradeció la buena predisposición del presidente de la república Horacio Cartes, quien ordenó inmediatamente la realización de este censo, para que las personas de escasos recursos de Ciudad del Este, puedan recibir este beneficio tan importante para costear sus gastos básicos de alimentación.

sandra-censo-3

Además de acompañar el trabajo en las zonas de Ciudad Nueva y Barrio San Juan, McLeod aprovechó para dialogar con algunos encuestados: “Gracias a que nos escuchó el presidente de la república hoy se está iniciando el censo a las personas de la tercera edad, y eso voy a decir en donde me toque estar, quiero que nos respeten como institución porque nosotros estamos trabajando por ellos para que nadie les tenga que estar extorsionando a causa de esos supuestos gestores”.

Según Sandra no es el municipio el que decidirá quienes serían los beneficiados que recibirán esta pensión, sino que el Ministerio de Hacienda es la que determinará: “quiero que la gente sepa que con el censo que se realiza no es que ya van a recibir esa pensión mensual, sino que el ministerio de Hacienda es la que va a determinar quiénes son los que cumplen los requisitos de este subsidio”, indicó.

sandra-censo-4sandra-censo-2

“El paso más importante es que los abuelitos no sean más estafados por gestores que no tienen corazón, solamente quieren lucrar y sacar dinero, voy a ratificar una y otra vez, que si el censo se está realizando hoy aquí se está haciendo gracias al presidente Horacio Cartes, el aceleró este proceso de censo que se está realizando a través de la secretaría de planificación, es un día muy especial y que no existe ningún tipo de imposición o injerencias, pero si somos fiscalizadores para que ningún gestor esté sacando dinero a los abuelitos”, destacó la intendenta.

Las demás zonas visitadas durante la primera jornada fueron: Km. 7,6 Monday, San José, Santa Ana, 23 de Octubre, Jardín del Este, 7 al 9 Acaray, Km. 8 a 11 Monday, Obrero, La Blanca, Pablo Rojas, Don Bosco, Carolina, Las Mercedes, Mburucuya, Km. 11 al 13 Acaray y San Miguel.

 Fuente DLJ
Click to comment

Dejá una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Mas Leidos

To Top