Ruben Rodriguez favoreció a ex empleado de la Organización Rodriguez en #YoMeLlamoPy?

20161103_010004

Ariel Sena y Lorena Gonzalez. Foto de integrantes de “Banda Santa Fe” hasta hace pocos días.

Podemos decir que la corrupción impera hasta en nuestros programas de tv?, en este programa al menos pareciera que no, pero algo hicieron mal. Atentaron contra la inteligencia de la gente o solo fue error de cálculo?

En la noche del miércoles 2 de Noviembre en el programa “Yo Me Llamo Paraguay” de Telefuturo eliminaron a la imitadora de Alicia Villareal, Lorena Gonzalez, catalogada como una de las mejores competidoras del certamen buscando al doble perfecto. 

La puntuación de Rubén Rodriguez favoreció a Ariel Sena, imitador de Rodrigo Tapari. El joven se desempeñaba hasta hace poco como vocalista del grupo tropical BANDA SANTA FE (de la Organización Rodriguez).

img_20161103_031058

Según los rumores el muchacho “renunció” a la citada banda musical hace pocos días justamente por lo que se venía en cuanto a las críticas por obvias razones. Ese chico no debió ser aceptado durante el casting teniendo en cuenta su cercanía con uno de los jueces del formato televisivo.


La ola de críticas en las redes sociales fueron cuantiosas donde dejó a la gran mayoría decepcionados con la eliminación de Lorena Gonzalez frente al ex empleado de los Rodriguez. Muchos criticaron a Ariel Sena que a pesar de ya haber formado parte de agrupaciones musicales y programas de tv volvió a presentarse a este nuevo formato quitando la posibilidad a gente nueva de lograr notoriedad en los medios musicales masivos.

banda-5

En verdad no creo que el señor Rodriguez vaya a formar parte de ningún caso de injusticia contra nadie, pero, en este caso y según la puntuación que otorgó a los competidores favoreció al ex empleado de los Rodriguez con un valioso punto más por sobre el otorgado a la señorita Lorena (8-7). El muchacho hasta  pudo haber cantado mejor que todos los demás competidores, pero el hecho de clasificar a un allegado de funcionarios del programa teje un manto de dudas en cuanto a la decisión final de los responsables de las puntuaciones.


Personalmente llegue a sentir en carne propia lo que significa competir contra la injusticia como pasó conmigo en el año 2008 en el programa “Bailando Por La Boda de Mis Sueños” donde la productora metió a competir a su sobrino a quien facilitó la final del certamen, pero en este formato “Yo Me Llamo Paraguay” tienen un sistema distinto de puntuación con escribanos en piso donde los jueces aparentemente no tienen la facilidad de realizar cálculos matemáticos para resultados finales puesto que a cada puntuación la escribana retira los datos.

Aún con este sistema de control, los porcentuales otorgados a los participantes terminan siendo armas de doble filo con desenlaces como los de anoche donde se vio a los tres miembros de la mesa de jurados completamente avergonzados con el dato final.


Desde el perfil de la página de la “Banda Santa Fe” en la plataforma del churero en Facebook intentaron justificar al joven publicando una foto de los nuevos integrantes de la agrupación, pero eso se dio hace muy pocos días, aparentemente a sabiendas de que su vocalista ya formaba parte del “Yo Me Llamo Py” y según los internautas seguía haciendo presentaciones con la citada agrupación de Los Rodriguez.

banda-6

Arreglado o no, con favoritismo o por error de cálculos, este tipo de desenlaces motivan a los televidentes a decepcionarse cada día más de nuestros certámenes competitivos de televisión y los invita a recurrir a la televisión paga. La noche de ayer la gran mayoría de los seguidores de este programa dijeron a la producción del formato #VosNoTellamasYoMeLlamoParaguay

Click to comment

Dejá una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Mas Leidos

To Top