Hoy//El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) decidió rechazar el pedido de recusación plantado contra los miembros del Tribunal Electoral de Ciudad del Este por “parcialidad manifiesta y grave falta de objetividad”, afirmando que el testimonio presentado no es prueba suficiente para separar a los jueces.
El TSJE respondió al pedido de recusación contra los jueces electorales, Benicio Rodríguez, Carmen Chávez y Juan Vera Zárate; acción presentada por el candidato a la intendencia de Ciudad del Este por el partido liberal, Oscar González Drakeford, quien considera que el Tribunal Electoral local se mostró parcialista a la hora de juzgar las actas.
El organismo judicial rechazó la medida por considerar que no existen pruebas para demostrar que los jueces fueron subjetivos en cuando al análisis de las actas electorales y que el testimonio que se presentó no cumple con los requisitos para ser tenido en cuenta.El TSJE también menciona que, en caso de hacer lugar a la recusación, también se tendría que apartar a otros jueces electorales sin que hayan evidencias suficientes en su contra y que esto paralizaría el proceso electoral.
Drakeford había denunciado que entre los expedientes electorales habían actas sin firmas de todos los miembros de mesa y otra serie de presuntos fraudes electorales que aparentemente fueron ignorados por el Tribunal Electoral, que hizo omiso a los pedidos de impugnación, por lo que decidió recusar a los jueces.
Miles de ciudadanos salieron a las calles de CDE a demostrar su apoyo al proceso electoral limpio y transparente donde una vez más la voluntad popular eligió a Sandra Zacarías como intendenta de la ciudad, victoria que no quiere ser reconocida por el candidato perdedor Oscar Drakeford y su clan de aliados que están haciendo el ridículo ante la opinion pública.
Este contenido es de uso exclusivo de churero.com
Javascript not detected. Javascript required for this site to function. Please enable it in your browser settings and refresh this page.