Escandalos

¿Quién fue Nizugan?

La magia de una infancia inolvidable.

Nizugan y Cachito

Quienes ya pasamos la década de los 30 recordamos que nuestra infancia estuvo marcada por un personaje muy querido, estamos hablando de Cachito, el fiel compañero del mago Nizugan, quien alegraba los cumpleaños y los festivales infantiles.

Cachito era el hijo del  célebre mago y ventrílocuo Nizugan, cuya luz de vida se apagó anoche en su domicilio a raíz de un infarto. Juan Bautista Castillo Benza es el nombre del artista, que a la edad de 81 años.

Nizugan dejó a Cachito bajo el cuidado de su hijo Nizugan Jr.

Tanto Nizugan como Cachito hicieron reír a varias generaciones con su alegría y las ocurrencias del muñeco que hablaba gracias a las habilidades de ventriloquía de Nizugan.

Cachito acompañando a su papá Nizugan

Nizugan nació el 5 de noviembre de 1937 en Luque. Las actuaciones de este dúo datan desde 1973 en las fiestas infantiles. Nizugan nos regaló una carrera de más de 60 años y en abril pasado, durante la boda de su hijo Nizugan Junior, anunció su retiro dejando a Cachito bajo el cuidado de mi amigo Nizugan Jr.

Las risas y las alegrías vivirán por siempre en el legado

Nizugan ganó un disco de oro en el Festival Sudamericano de la Canción en Uruguay y fue uno de los paraguayos que llegó hasta el programa de Don Francisco. Participó en decenas de festivales del interior del país.

Gracias Nizugan por haber alegrado la vida de tantos niños, gracias por las risas, vivirás siempre en nuestros corazones.

Mas Leidos

To Top