Escandalos

Premios Paraná, con olor a naftalina, ¿reír o llorar?

La entrega de premios parecía ser una mala comedia de los 80’

Tercer Tiempo ganó el Paraná de Oro- Foto Diario Crónica

Desde que se anunció la nueva edición de los premios Paraná, apareció la etiqueta de la polémica, pues primeramente, aparece un comunicado emitido por los canales Telefuturo y La Tele anunciando que sus figuras no participarán de las premiaciones.

Posteriormente y ante la ausencia de dos de los canales más representativos de nuestro medio, empezaron con las nominaciones, que a mi parecer, no tenían ningún sentido, y además requirieron de toda falta de rigor, pues por lo que pudimos ver, algunas de las ternas estaban compuesta por gente que no compite en el mismo rubro, por ejemplo, nominaron a Juan Carlos Samaniego con Carlos Martini, obviamente, ganó Martini, pero analicemos; no tengo nada en contra de Samaniego, pero creo que no se le puede poner a pelear a un presentador de noticieros con un conductor de un programa de chismes, ¿en qué quedamos?

Otro punto polémico es que nuevamente ganaron Chiche Corte y Yolanda Park, pero creo que esto también se debe a que carecían de figuras en sus ternas, así también se premiaron a personas cuyos nombres jamás escuchamos, o al menos yo no lo hice.

Yolanda Park fue la gran ausente a pesar de haber ganado unas cuantas estatuillas, pero creo que en el fondo capaz por vergüenza no se fue, a pesar de que se dijo que estaba mal de salud por eso no apareció, solo ella sabrá.

En cuanto a Chiche, era un ganador cantado pues recordemos que es el yerno de Amoroso, además su papá, Héctor Corte también ganó en su categoría. Y aquí tocamos otro punto polémico de la noche, pues parecía que la televisión paraguaya solo pertenece a una familia cuyos hilos son manejados por esta organización, pues además de los Corte, fueron galardonados uno de los jurados de la competencia, el director de cultura de la Cámara de Diputados, que hasta ahora no se entiende que vela tenía en ese entierro y un sinfín de pergaminos para personas que vinieron de la Argentina, parecía una premiación hecha en alguna provincia del vecino país, en realidad fue un chiste.

Tercer Tiempo fue el ganador del Paraná de Oro, y en una de las ternas peleó con el programa ‘Arriba Paraguay´’, formatos completamente distintos, pues por si no saben señores del jurado, en uno se pueden ver a chicas en bola y en el otro programa se cocina, es un programa dedicado a las amas de casa. Me sigo preguntando ¿Cuál fue el criterio a la hora de nominar? Fue una vergüenza total.

Por otra parte, la calidad de imagen y sonido, no tenía nada que envidiar al Miss Paraguay de Guillermo Rolón, pues ambas transmisiones parecían haber sido preparadas por el mismo productor, ni hablemos de las canciones que amenizaban, pues como una puesta con olor a naftalina, no podía faltar el popurrí de temas del grupo Abba.

Los chismosos no tardaron en aparecer para decir que todo esto parecería un negociado de la familia Amoroso, pues llamativamente, estuvieron como patrocinadores entidades del estado como el Banco Nacional de Fomento e Itaipú Binacional, y sinceramente no creo que estas instituciones se hayan ido gratis a apoyar este circo. Les dejo esto por aquí y me retiro lentamente, saquen sus conclusiones y realmente, si quieren honrar la memoria de Luis Alberto del Paraná como Juan Carlos Amoroso se suele llenar la boca diciendo, por favor no hagan más esta mamarrachada, porque el pobre Luis Alberto se debe estar retorciendo en su tumba al ver esta vergüenza.

Mas Leidos

To Top