Escandalos

¡Por fin! Arron y Martí responderan ante la justicia paraguaya

La fiscalia pretende traerlos “del jopo”

Anuncio Martí y Juan Arrón

 

Juan Arron y Anuncio Martí son requeridos por la justicia tras haber sido involucrados en el secuestro de Maria Edith Bordón de Debernardi. Luego inventaron una historia de ficción y fueron a refugiarse en el Brasil en calidad de “perseguidos políticos”.

Cuando su caradurez parecía no ir más lejos, demandaron al Estado Paraguayo ante la corte Internacional de Derechos Humanos, por suerte los jueces no se prestaron a semejante disparate y fallaron a favor de Paraguay.

En poco tiempo estarían respondiendo ante la justicia

Con este resultado, la calidad de refugiados queda rebocada y en ese contexto, la fiscalia solicitará la extradición de este par de pillos, según anunciaron desde el Ministerio Público.

De esta manera ambos podrán responder ante las investigaciones y si nada deben, nada tendrían que temer.

“Una vez que se reciba la notificación del levantamiento del status de refugio, se activa el mecanismo internacional de cooperación para la extradición. A partir de ese momento, el Supremo Tribunal Federal de Brasil tiene que emitir la orden de captura con fines de extradición y someter a los tres implicados a un proceso de extradición. Es importante resaltar que deben ser detenidos durante dicho proceso de extradición”, sostuvo el agente fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán

Asimismo, dijo el representante del Ministerio Público que el status de refugiados tiene vigencia solamente dentro del territorio brasilero. Es una protección jurídica que tiene validez solamente en el Brasil. Si cruzan la frontera serán detenidos, ya que se encuentra vigente la alerta roja en 186 países que forman parte de la red internacional de la Policía (Interpol)”, explicó.

Mas Leidos

To Top