Spread the love

Repudian la inacción del Ministerio Público.

Pobladores de Canindeyú- Foto Abc Color

El departamento de Canindeyú es una de las zonas con mayor número de delitos ambientales que se registran en nuestro país, y es doblemente preocupante porque se supone que en dicha zona se resguarda una de nuestras reservas boscosas más importantes.

Y ahora que nuestro país está sumergido en un sinfín de incendios forestales, pobladores de dicha comunidad, específicamente de la colonia 1 ° de mayo, amenazaron con manifestarse en contra del agente fiscal de delitos ambientales, Alcides Giménez por no imputar al colono brasileño Luius Teixeira, quien habría cometido graves daños contra el medio ambiente.

Los fiscalizadores constataron el terrible atentado contra el medio ambiente- Foto Gentileza

Y justamente, ayer publicábamos que también fue intervenida la estancia Ganadera y Agricola Palmeira S.A ubicada en la localidad de Corpus Christi, departamento de Canindeyú, propiedad de José Luis Manzoni Wasmosy donde constató que esta empresa causó graves daños ambientales. La intervención estuvo a cargo del fiscal Víctor Adolfo Santander, y hasta el momento tampoco hubo imputación para los responsables del daño causado al medio ambiente.

Esto llama la atención de los pobladores quienes se muestran muy preocupados por toda esta ola de impunidad que se maneja en dicho departamento, sobre todo en estos tiempos donde las consecuencias generadas por el daño ambiental están cada vez más visible.