El abogado querellante, Celso Ibarra, apeló la resolución de la jueza penal de Garantías, Lici Sánchez, del 20 de setiembre pasado, por la cual otorgó el arresto domiciliario a los hermanos Mauricio y Fernando Stadecker. Solicita que la decisión sea revocada y que se ordene la prisión preventiva de los procesados, según Judiciales.net
El querellante adhesivo considera que el daño patrimonial causado a la empresa belga Alterfin es de gran envergadura, como así también, la manera como se planeó y se ejecutó el hecho punible.
Asimismo, menciona las condiciones en las que se dieron la estafa y que se constituyen en agravantes, como, por ejemplo, el engaño, “agregado al ingenio y maliciosa actuación que se vincula directamente con la relación contractual que ha sido preparada con el solo propósito de defraudar, sumados a la utilización de maniobras torcidas y artificios premeditados, haciendo pasar por cierta una situación que no lo es, pues engañaron a mi representada con la firma de un documento sobre un inmueble inexistente”.
Por último, agrega que el peligro de fuga sigue latente teniendo en cuenta el fortalecimiento económico de los procesados obtenido a través del engaño a la firma Alterfin, es por esos motivos que solicita al Tribunal de Apelación que revoque la resolución de la jueza y que ordene la prisión preventiva de los mellizos.
Una vez que las partes sean notificadas, la jueza enviará el expediente a segunda instancia para que se resuelva el recurso. En esta causa están imputados los hermanos Stadecker y el escribano Blas Fernando Turtola. Según el escrito del fiscal Rodolfo Fabián Centurión, el escribano avaló como dueños de una propiedad ofrecida como hipoteca a los mellizos Stadecker, cuando que, en realidad, no lo eran.
Este inmueble fue ofrecido por los propietarios de la empresa Arasy S.A. a la cooperativa belga Alterfin como garantía de préstamos que alcanzaron los USD 3 millones. Los hermanos tienen arresto domiciliario, mientras que el escribano goza de libertad ambulatoria.
Este contenido es de uso exclusivo de churero.com
Javascript not detected. Javascript required for this site to function. Please enable it in your browser settings and refresh this page.