Archivo 1

Pidieron cárcel para el marido de la conductora de tv Amparo Velazquez por caso de extorsión.

photogrid_1474330457844El abogado querellante, Celso Ibarra, apeló la resolución de la jueza penal de Garantías, Lici Sánchez, del 20 de setiembre pasado, por la cual otorgó el arresto domiciliario a los hermanos Mauricio y Fernando Stadecker. Solicita que la decisión sea revocada y que se ordene la prisión preventiva de los procesados, según Judiciales.net

El querellante adhesivo considera que el daño patrimonial causado a la empresa belga Alterfin es de gran envergadura, como así también, la manera como se planeó y se ejecutó el hecho punible.

Asimismo, menciona las condiciones en las que se dieron la estafa y que se constituyen en agravantes, como, por ejemplo, el engaño, “agregado al ingenio y maliciosa actuación que se vincula directamente con la relación contractual que ha sido preparada con el solo propósito de defraudar, sumados a la utilización de maniobras torcidas y artificios premeditados, haciendo pasar por cierta una situación que no lo es, pues engañaron a mi representada con la firma de un documento sobre un inmueble inexistente”.

mauricio-y-fernando-stadecker-los-hermanos-mellizos-procesados-por-estafa-_833_573_1408562

Mauricio (marido de Amparo) y Fernando Stadecker.

Por último, agrega que el peligro de fuga sigue latente teniendo en cuenta el fortalecimiento económico de los procesados obtenido a través del engaño a la firma Alterfin, es por esos motivos que solicita al Tribunal de Apelación que revoque la resolución de la jueza y que ordene la prisión preventiva de los mellizos.

Una vez que las partes sean notificadas, la jueza enviará el expediente a segunda instancia para que se resuelva el recurso. En esta causa están imputados los hermanos Stadecker y el escribano Blas Fernando Turtola. Según el escrito del fiscal Rodolfo Fabián Centurión, el escribano avaló como dueños de una propiedad ofrecida como hipoteca a los mellizos Stadecker, cuando que, en realidad, no lo eran.

Este inmueble fue ofrecido por los propietarios de la empresa Arasy S.A. a la cooperativa belga Alterfin como garantía de préstamos que alcanzaron los USD 3 millones. Los hermanos tienen arresto domiciliario, mientras que el escribano goza de libertad ambulatoria.

Click to comment

Dejá una respuesta

Mas Leidos

To Top