Menu 1

Otorgan medida cautelar contra pedidos fuera de tiempo anunciados por concejales del “G7”.

sandra 1

Sandra Zacarías.

La intendente de Ciudad del Este, Sandra de Zacarías, obtuvo una medida cautelar de urgencia, otorgado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral. Con esta disposición los miembros de la corporación legislativa comunal no podrán tratar ni solicitar la intervención de la comuna por un año.

El Tribunal Electoral que analizó la petición y que otorgó la medida estaba conformado por Carmen Chávez, Víctor Candia, estos dos magistrados votaron a favor en tanto el tercer integrante, Benicio Rodríguez emitió su decisión en disidencia al pedido de la señora McLeod de decretar la prohibición de innovar y luego ordenar que la Junta Municipal se abstenga a solicitar una intervención por un año si no reúne los requisitos estipulados en la resolución municipal Nº 623/2016.

sandra blanco

La resolución del reglamento interno del legislativo municipal dice que el pedido de intervención se podrá decidir por mayoría simple de dos tercios, pero que “si la solicitud de intervención resultare rechazada por el pleno de la Junta, solo podrá volverse a plantear el pedido de intervención transcurrido un año, o sea, una vez al año”.

La acción fue presentada el 3 de agosto pasado, por el abogado Julio César Domínguez, en representación de la Municipalidad de Ciudad del Este, y la intendente Sandra McLeod de Zacarías . El pedido planteado es para “precautelar los derechos electorales de la intendenta” y para que “la voluntad popular no sea constreñida”, según el documento.

sandra

El pasado 27 de julio la Cámara de Diputados resolvió por mayoría rechazar la solicitud de intervención por supuestos hechos de corrupción planteados por los concejales opositores a la gestión de McLeod, denominados G7.

Después del anuncio de la medida cautelar a favor de la gestión de Sandra, los concejales del G7 realizaron ayer una denuncia formal por el supuesto delito de “Atentado contra el orden constitucional”, contra la intendenta, quien pidió una declaración al Tribunal Electoral que dificulte un eventual pedido nuevo de intervención a su gestión. La denuncia está firmada por los concejales Juan Carlos Barreto, Celso Miranda “Kelembú”, María Portillo, Tedy Mercado, Miguel Prieto y Javier Bernal.

Click to comment

Dejá una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Mas Leidos

To Top