curiosidades

Otorgan libertad condicional al campeón “La Pantera” Moray

Hace apenas unos días ganó un título internacional de boxeo.

La Pantera Moray

Richard “La Pantera” Moray (31) que se alzó como Campeón Sudamericano de Boxeo tras una rehabilitación plena dentro de la Penitenciaría Nacional, accedió a la libertad condicional hace un par de horas tras fallo otorgado por la jueza de ejecución interina, Sandra Silveira. Ha recuperado a su familia, a quienes después de cuatro años volvió a estrechar en sus brazos.

Moray cumplía una condena de siete años en la Penitenciaría Nacional y faltaban 10 meses para compurgar la condena. Sin embargo, ha sido acreedor suficiente del beneficio de la libertad condicional por mantener una conducta y actuación sobresaliente dentro del penal donde fue rehabilitado a través del deporte, habiéndose convertido en un ejemplo para todos los que están privados de libertad de que el cambio sí se puede.

La Pantera estará en el albergue post penitenciario

Richard será traslado al albergue transitorio post penitenciario “Virgen de la Merced”, un lugar habilitado conjuntamente entre el Ministerio de Justicia y el Arzobispado de Asunción. “La Pantera” manifestó estar de acuerdo en ir al hogar dado q su casa ubicada en la zona ribereña de Asunción está inundada. Además, deberá acatar algunas reglas de conducta durante el período de prueba impuestas por la magistratura judicial, como ser el del acompañamiento de una psicóloga forense y prestar un servicio comunitario como instructor de boxeo en la penitenciaría de Tacumbú, entretanto, está facultado para desarrollar algún trabajo de carácter remunerado.

“La Pantera” arranca con fuerzas una nueva etapa, con palabras de agradecimiento sobre la atención recibida dentro del penal y la ayuda de quienes confiaron en su cambio. Seguirá entrenado con rigor y planea aceptar retos por más títulos internacionales. A más, reconoce que ha ganado la pelea más importante de su vida al recuperar su familia, superando los grandes obstáculos físicos en los que ha caído a través de los programas de rehabilitación y reinserción social impulsados desde la cartera de Justicia.

 

Mas Leidos

To Top