Menu 1

Organizaciones sociales y trabajadores de CDE apoyan gestión de Sandra Zacarías.

sa1Representantes de alrededor de 70 organizaciones sociales y de trabajadores se reunieron este lunes y crearon una “coordinadora de defensa de la institucionalidad” y emitieron un comunicado exigiendo a la Cámara de Diputados que trate con la máxima celeridad posible el tema de la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este. Alegan que la situación crea un ambiente de zozobra e inestabilidad en la ciudad.

Asimismo, los reunidos decidieron solicitar una audiencia con el presidente de la Cámara de Diputados para entregarle datos de lo que realmente sucede en la capital departamental y al mismo tiempo urgirle la rápida definición del tema de la intervención. Aprovecharán la ocasión para presentar al titular de Diputados la real situación y pedir la solución de los acuciantes problemas que afrontan los trabajadores.

sa2

Otro punto debatido fue la realización de una manifestación que tendrá por objetivo llamar la atención de las autoridades sobre las reales intenciones de ciertos grupos políticos que buscan desestabilizar a la administración pública y la ciudad. Afirman que esta postura de los opositores busca fomentar el enfrentamiento entre compatriotas y el fin que buscan es llegar al poder municipal “por la ventana”.

“NO LE TEMO A LA INTERVENCIÓN”

Fue lo manifestado por la intendente municipal de Ciudad del Este, Sandra McLeod de Zacarías, al término de la reunión. “Muchos políticos están actuando en contra de la institucionalidad, en contra de la ciudad, en contra de la voluntad popular que muchos no quieren reconocer. Me da miedo la falta de respeto a la democracia, no le tememos a la intervención porque siempre hemos actuado con transparencia”.

sa3

“Ya no podemos quedarnos callados ante esas personas que mienten, que no hablan con verdades. Esta intendenta nunca ha dejado de hacer las obras como algunos quieren hacer aparecer”.

Expresó que siempre ha trabajado con la legalidad, “con todas las documentaciones en forma, de acuerdo a la ley, a la Contraloría, el Ministerio de Hacienda, por el Tribunal de Cuentas, la fiscalía de cuentas, en fin, con todas las instituciones”.

Manifestó que “a la verdad no se puede hacer callar. Me preguntaron si yo tenía temor a la intervención. Yo no le temo a eso, pero no existen causales para ello, pues siempre hemos demostrado con documentaciones la transparencia en nuestra gestión”.

sa4

Afirmó que no tiene ningún temor de ir a defenderse a la Cámara de Diputados, pero espera que esta cuestión se trate en el menor tiempo posible, pues se requiere de tiempo para “seguir trabajando por la ciudad, sin pérdida de tiempo, pues existen muchos problemas que debemos resolver a favor de la gente”.

Indicó que le duele que “mucha gente no quiera reconocer una victoria electoral, teniendo como resultado de la gestión la confianza del pueblo, cosa que no han logrado todos, y creemos que por alguna razón la gente nos dio su confianza”.

“Quiero que la gente entienda. No estamos en contra de la transparencia, actuamos con transparencia en los estamentos de control, vamos a estar demostrando con documentaciones la realidad, no con falsedades, como los 25 puntos que los puedo refutar en cualquier lugar, no solamente hablando ni por las redes sociales, sino también con documentos en mano”, expresó.

Fuente: CDEdiario.

Click to comment

Dejá una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Mas Leidos

To Top