Escandalos

Ordenan liberación de la diva argentina Moria Casán por el caso de las drogas.

moriaaaUH/Este martes se realizó la audiencia de revisión de medidas cautelar de la diva argentina Moria Casán por el caso de tenencia de drogas, confirmó el juez Rubén Riquelme. El juez penal de Garantías, Rubén Riquelme, dio lugar al pedido de la defensa de Moria Casán y le otorgó medidas sustitutivas a la prisión, en el caso referente a la tenencia de cocaína.

La resolución del magistrado se estableció tras la audiencia de revisión de medidas que se realizó este martes, en el Palacio de Justicia de Asunción. De esta forma, decidió que la vedette argentina se aloje en la casa de su abogada, Myriam Areco, quien ofreció su domicilio para el efecto. Sin embargo, de momento, aún queda pendiente se resuelva su libertad en el caso de las joyas robadas.

moria 2

La defensa también ofreció una fianza personal de G. 50 millones más un inmueble, que fue aceptada por el magistrado, quien también impuso que Moria Casán comparezca en forma mensual al Juzgado y su prohibición de salir del país. Esta determinación se da luego de que la pericia psiquiátrica y el análisis de sangre, practicados a la actriz, dieran un resultado positivo acerca de su adicción a la cocaína y a otras drogas. El juez levantó la orden de prisión preventiva que pesa sobre la artista.

En el otro caso que la tiene atada a la Justicia, que tiene que ver con el robo de las joyas, la fiscala Genoveva Figueredo solicitó ayer la suspensión condicional del procedimiento. Figueredo pidió que, por el plazo de un año, Moria Casán venga al país cada tres meses para comparecer ante el Juzgado. Con este escrito, los abogados tienen vía libre para solicitar un pedido de revisión de medidas en el caso de las joyas, que viene del 2012.

moria esposada

Ahora queda que la magistrada Dina Marchuk acepte el escrito del Ministerio Público y fije una audiencia preliminar en la que, seguramente, Moria Casán ya podría quedar en libertad antes de las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Osvaldo Peña, abogado defensor de Moria Casán, confirmó a ULTIMAHORA.COM que se encuentra en el Juzgado de Luque aguardando la fijación de una nueva audiencia para lograr la suspensión condicional y posterior libertad por este caso.

dina-marchuk-jueza-_367_573_1316002

Click to comment

Dejá una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Mas Leidos

To Top