Menu 1

Nos siguen cagando. Funcionarios de Diputados tendrán 3 aguinaldos al año.

funcionariosLa Cámara de Diputados aprobó la ampliación presupuestaria en más de G. 12.500 millones para el Poder Legislativo, a fin de pagar gratificaciones y cubrir gastos por reincorporación de funcionarios, según detalló ABC Digital.

En la sesión de éste  miércoles los legisladores aprobaron el proyecto de ley que amplía el presupuesto para el Poder Legislativo en G. 12.599.300.000 más. De esta suma, G. 8.800 millones serán destinados a la Cámara de Diputados para el pago de gratificaciones a funcionarios; la Cámara de Senadores recibirá G. 3.117.200.000 para la creación de 32 cargos de funcionarios jubilados que fueron reincorporados judicialmente. Finalmente funcionarios del Congreso Nacional se quedarán con G. 682.100.000.

funcionarios-1

Antes de la realización de la sesión de hoy, varios funcionarios se manifestaron en la sede parlamentaria para presionar por la aprobación del proyecto. El vocero de los funcionarios de Diputados, Richard Gómez, festejó el visto bueno de los parlamentarios y declaró que solo buscan la justicia salarial entre poderes del Estado. Recordó que ministerios como el de Hacienda tienen funcionarios que perciben dos aguinaldos y numerosas gratificaciones.

Remarcó además que no es justo que deban acatar la Ley de la Función Pública, vigente para el Poder Ejecutivo, siendo que otro poder del Estado como el Judicial se rige por sus propias normas.

funcionarios-2

El proyecto de ampliación presupuestaria para el Poder Legislativo ahora pasa a la Cámara de Senadores. Se prevé que el presidente Horacio Cartes, por el Ejecutivo, vete la repartija de millonarios fondos provenientes del erario público.

Publicación de ABC Digital.

Click to comment

Dejá una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Mas Leidos

To Top