Nenecho Rodríguez

Nenecho Rodríguez sale en defensa de los jóvenes

En el marco de la polémica Uber vs Taxis.

Nenecho Rodríguez

Unos cuantos concejales de Asunción quisieron que los jóvenes menores de 25 años no puedan calificar para conducir los autos de Uber y Muv, esto debido a que los taxistas intentaron por todos lados poner el palo en la rueda de las plataformas de transporte.

En la última sesión, el presidente de la Junta Municipal de Asunción, Nenecho Rodríguez, salió en defensa de los jóvenes afirmando él no está de acuerdo en limitar a los jóvenes.

“Creí que en su mayoría para no decir en su totalidad, ya se había consensuado estos puntos y más todavía este punto tan sensible, y quiero aclarar que no me he sentido aludido cuando decían que cedíamos ante la presencia de los medios, en absoluto, nosotros legislamos para la ciudanía y quiero manifestar a los colegas que salgan a preguntar a 10 ciudadanos que opinan sobre este yugo que queremos colocar a los jóvenes”, aseveró.

Los taxistas quieren que se eliminen las plataformas

“Con esto que le queremos hacer es limitar y nuevamente darle palo al joven que utiliza como una actividad alternativa para ganarse unos pesitos y en la mayoría de los casos, pagarse sus estudios. Y yo tengo una hija joven de 19 años y me reflejo en ella, y defiendo a muerte esto porque no voy a permitir que trunquemos la posibilidad de tener una entrada y me extraña porque varios de los colegas tienen hijos jóvenes”, indicó.

“Solicito que se mantenga como está en el dictamen y vuelvo a repetir, no pongamos palo a nuestros jóvenes”, resaltó en la sesión.

Afortunadamente el punto de las licencias quedó sin efecto, y los jóvenes de 18 años en adelante podrán seguir conduciendo los vehículos ligados a las plataformas de UBER y Muv.