Nenecho Rodriguez trabaja incalzablemente a favor de los niños y los jóvenes

Nenecho Rodríguez preocupado por la situación de los damnificados

El presidente de la Junta Municipal insta a que los mismos a que no vuelvan a sus casas.

Nenecho Rodríguez

El Presidente de la Junta Municipal de Asunción, Nenecho Rodríguez, a través de una minuta enviada a la Intendencia, manifestó su preocupación sobre la situación de los damnificados, y  recomendóno retornar  a las viviendas,  debido a que el pronóstico anuncia nuevamente un crecimiento de las aguas del río Paraguay.

Las personas que han regresado a sus casas pertenecen a las zonas de Puerto Botánico, Santa Rosa, San Jorge y Santa Ana, según ha manifestado la Dirección de Riesgos de la Municipalidad.

Las familias se encontraban albergadas en los 126 refugios habilitados por la comuna. Los funcionarios de la citada dependencia manifiestan que se trató de convencer a estas familias para que no vuelvan a sus casas, preocupados por los incesantes robos de sus pertenencias. Al quedarse en las viviendas se exponen a peligros como electrocución, que según se sabe ya afectó a animales domésticos.

Pese al pronóstico, los damnificados están retornando a sus casas

En la minuta se expresa que diariamente hay fila de muebles esperando los camiones para el traslado.

Es por ello que el presidente de la Junta el Concejal Óscar Rodríguez, encomienda a la Intendencia para que tome las medidas necesarias a fin de dar todas las condiciones de seguridad para la Operación Retorno.