Nenecho Rodríguez

Nenecho Rodríguez pide mayor seguridad en los cementerios

Debido a la queja de los vecinos.

Nenecho Rodríguez

El Concejal Óscar Rodríguez presentó una minuta, por medio de la cual pide tomar las medidas necesarias con el fin de reforzar las medidas de seguridad en los cementerios con la construcción de muros más altos, alambres de púas sobre los perímetros y hasta cámaras de seguridad. Asimismo, la verificación del cumplimiento de la Ord. N° 130/07, que prohíbe los floreros o cualquier tipo de recipientes que puedan acumular agua en el predio de los mismos.

El pedido se realiza en base a las quejas de vecinos quienes mencionan que los cementerios son utilizados como basureros, focos de delincuencia y que ya no cuentan con espacio para más tumbas.

Los cementerios son focos de contaminación

Tanto en la Recoleta, como en el Sur y el Este se estarían registrando robos de placas, bronces, cruces, etc., que se llevarían a vender en algunos centros que se dedican a ello.

Menciona además en la minuta que los cementerios siempre fueron focos de contaminación, porque dejan agua en floreros, lo que propicia la proliferación del mosquito Aedes Aegyptis, transmisor del dengue, zika y chikungumya; siendo esto una flagrante violación a la Ordenanza, que prohíbe floreros o recipientes que puedan acumular agua en cementerios.