Escandalos

Nenecho Rodríguez: “es imposible prohibir el ingreso de la tecnología”

Ante la polémica gestada en torno a los taxistas, esto dijo el presidente de la Junta.

Nenecho Rodriguez

El concejal Nenecho Rodríguez, presidente de la Junta Junta Municipal de Asunción, habló con la prensa tras la polémica gestada en la movilización de los taxistas. El mismo, detalló que la propuesta para Muv y Uber consta de 14 artículos. “Acá no hay vuelta atrás, vamos a sacar esta ordenanza”, adelantó a la 970 AM.

Pese al reclamo de los tacheros que exigen que se eliminen las plataformas de MUV y UBER, Nenecho aseguró que es imposible prohibir el ingreso de la tecnología. Tampoco la normativa que será aprobada prevé el cobro de un canon, limitación de la cantidad de vehículos y exigencia del registro de conducir profesional, tal como querían los integrantes del “enjambre amarillo”.

Los taxistas quieren que se eliminen las plataformas

Entre los puntos de esta normativa se destacan que para MUV y Uber: no se cobrará canon, no se limitará la cantidad de vehículos y no se exigirá registro profesional
Estos tres conceptos, son los principales que fueron consensuados durante la reunión de la Comisión de Legislación, para el uso de plataformas digitales para transporte de personas.

Mas Leidos

To Top