Nenecho Rodríguez

Nenecho Rodríguez colaboró para el levantamiento de la protesta de taxistas

El concejal conversó con los referentes del gremio de tacheros.

Nenecho Rodriguez

Ayer en Asunción se vivió un verdadero caos, pues los taxistas resolvieron cerrar las calles como medio de protesta a fin de exigir que se eliminen las plataformas de transporte, Muv y Uber.

En ese contexto, el presidente de la junta Municipal, Nenecho Rodríguez, se reunió con los líderes de los taxistas a fin de destrabar la situación.

Nenecho les explicó que existe un proyecto de ordenanza para aplicar igualdad de condiciones, tanto para los taxistas como para las personas que trabajan en las plataformas digitales.

“Este proyecto de ordenanza para regular en igualdad de condiciones así de la misma forma en la que trabajan los amigos taxistas, también vamos a darle a las personas que quieran trabajar en Uber o Muv, estamos trabajando en eso. El espíritu nuestro también es regular pero hay cuestiones que con este tipo de situaciones ustedes no ayudan en nada, al contrario, ¿qué hacen ustedes? Tu derecho termina donde empieza el derecho del otro, y acá estamos escuchando que la gente no puede llegar a su trabajo, que algunos no pueden ir al hospital, gracias a dios estamos de vacaciones, negocios, acá de la zona se están quejando”, explicó el concejal.

Solicitó además; “ayudar a las autoridades y ayudar a la ciudadanía”. Según el edil, este proyecto es un marco legal que ya se venía estudiando.

“Los que nosotros nos comprometimos es de establecer un marco legal que regule las plataformas de MUV y Uber en igualdad de condiciones, que exista una libre competencia y que sea el ciudadano el que elija el servicio para movilizarse”, indicó.

Esperemos que se llegue a buen puerto para la paz de la ciudadanía y por sobre todo, se respete la libre competencia.