Politica

Nenecho lanzó campaña “somos lo que leemos”

Fue en el marco de la celebración del día del libro paraguayo.

Nenecho participó del lanzamiento de esta campaña

Un 25 de junio pero de 1612 se dio a conocer el libro La Argentina, que posteriormente fue conocido como Anales del descubrimiento, población y conquista del Río de la Plata. Fue elaborado por el historiador Ruy Díaz de Guzmán, quien nació en Asunción entre los años 1558 y 1560. Y en conmemoración a esto, cada 25 de junio se celebra el día del libro paraguayo.

En ese contexto, el presidente de la Junta Municipal de Asunción, lanzó una campaña denominada “Somos lo que Leemos” a fin de fomentar la lectura ya que somos un país, según las estadísticas, que carece de este hábito.

Paraguay es uno de los países con menor índice de lectura

“Hoy en el Día del libro paraguayo realizamos el lanzamiento oficial de la campaña que tiene como mensaje #SomosLoQueLeemos teniendo en cuenta que apenas el 0,25% es el promedio de paraguayos que leen”, indicó.

Cabe destacar que hace apenas unos días Nenecho donó libros, justamente en el marco de esta campaña.

“Hace un tiempo que venimos haciendo entregas de bibliotecas a varias escuelas y colegios de la ciudad para promover e inculcar, el hábito de la lectura. Pongamos cada uno nuestro granito de arena desde donde nos toque estar”, enfatizó.

Mas Leidos

To Top