Menu 1

Municipio esteño rescinde contrato con empresa que no se presentó a ejecutar obras.

mini-cdeEl municipio de Ciudad del Este, a través de la resolución 1.530 de fecha 9 de setiembre, rescindió contrato con la empresa SATACC Consultora, que debía realizar obras de empedrado, paseo central y columbarios. La decisión fue por incumplimiento de contrato – la empresa no se presentó a ejecutar las obras – a pesar de haber cobrado el 30 % del precio final acordado.

Además de revocar el contrato, la comuna hizo ejecutar el seguro correspondiente que cubre este tipo de contratiempos contractuales para recuperar el dinero entregado anticipadamente. Una vez recuperada la inversión, las obras serán adjudicadas a la empresa que presentó la segunda mejor oferta en la licitación. La institución aclara que con estas gestiones legales se garantiza la ejecución de las obras y no representará ningún daño al erario.

cded1

Raquel Reinoso, jefa de obras de la comuna, explicó que la citada empresa obtuvo la adjudicación a través de una licitación, pero llegado el tiempo para iniciar el trabajo no se presentó. “Nosotros como corresponde hemos dado el anticipo para que inicie la obra, llegado un tiempo les hemos notificado en reiteradas oportunidades sin ninguna respuesta y el caso lo derivamos a asesoría jurídica para que tomen las consideraciones al respecto”, indicó.

Siguió explicando que la asesoría jurídica hizo su parte volviendo a notificar a la empresa que hizo caso omiso a esas advertencias, por lo que no tuvieron otra opción que dar por terminado el contrato y ejecutar la póliza de seguro.

Click to comment

Dejá una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Mas Leidos

To Top