Politica

Municipio esteño refaccionará todas las instalaciones eléctricas de CDE.

La Municipalidad de Ciudad del Este anuncia que pondrá en condiciones todas las instalaciones eléctricas en distintas partes de la ciudad, teniendo en cuenta varios artefactos lumínicos instalados en diferentes puntos y espacios de recreación y esparcimiento en la ciudad fueron nuevamente ultrajados y/o destruidos por parte de inadaptados sociales que siguen con estos sistemáticos hechos de vandalismo dejando cuantiosas pérdidas en detrimento de la población en general.

La institución municipal para encarar los trabajos de mantenimiento del sistema eléctrico realizó dos llamados a licitaciones, el primero es para reponer todo lo robado o destruido hasta el momento cuyo precio referencial es de Gs. 746.348.500 y el segundo llamado es para ir reponiendo en caso de necesidad y realizar el mantenimiento a lo largo del año por un precio referencial de G. 299.661.871 para la adquisición de materiales eléctricos.

La Jefa de Obras de la Municipalidad de Ciudad del Este indicó que se debe realizar el mantenimiento correspondiente de todas las áreas verdes y de esparcimiento de ciudad. “Estuvimos verificando in situ las instalaciones eléctricas, anteriormente ya habíamos realizado un relevamiento de datos con el ingeniero eléctrico en todas las áreas verdes y parques de la ciudad, justamente para iniciará un mantenimiento general”, explicó.

Asimismo se refirió al primer paquete licitado, “son dos paquetes que estamos licitando, uno es para la restauración de todo lo que se robó, su hurtó y se destruyó debido a los hechos vandálicos, incluso han arrancado cables por lo que tuvimos que realizar el corte correspondiente y tapar esas aperturas, asimismo también se deben reponer todos los artefactos lumínicos, el acrílico y algunos postes, que se deben reponer totalmente, hay un presupuesto general para reponer”, agregó,

Sobre el segundo llamado a licitación expresó que es para realizar el mantenimiento a lo largo del año y luego de realizar todas las reparaciones y reposiciones de los artefactos eléctricos. “El segundo paquete que se llamó a licitación es para realizar el mantenimiento, que es luego reponer y hacer funcionar totalmente las lumínicas, es para un plan de mantenimiento normal y común, más todavía si son lugares en donde están expuestos a vándalos y a la intemperie, de modo a actuar de forma rápida ante cualquier eventualidad y de acuerdo a los problemas que surjan a lo largo del año.

Para que estos sectores estén iluminados todos los días del año. El 80% de los problemas son a causa de los robos y el 20 % por el uso que afectaron a más de 50 % de los espacios mejorados, necesitamos hacer el trabajo de mantenimiento óptimo de todos los lugares”, culminó la jefa de obras de la municipalidad de Ciudad del Este, Raquel Reinoso.

Click to comment

Dejá una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Mas Leidos

To Top