Menu 1

MUNICIPIO ESTEÑO ORGANIZA JORNADA SOLIDARIA POR LA VACA MECÁNICA Y PANADERIA DE CDE.

CDE VACALa intendente Sandra Zacarías junto con organizaciones sociales, asentamientos,  comisiones de fomento y otras instituciones que recibían alimentos proveídos por la comuna apelarán a la solidaridad de la ciudadanía para suministrar de insumos para la elaboración de pan, leche de soja y sus derivados que eran distribuidos en más de 72 instituciones humildes, entre ellas comedores de asentamientos urbanos, albergues de niños y ancianos, escuelas públicas, entre otras. Los mismos han decidido realizar una gran maratón para la recolección de insumos e ingredientes a ser utilizados para la elaboración de alimentos, hasta por lo menos fin de año.

La Junta Municipal, con el voto de todos los concejales de la bancada opositora, levantó el veto del ejecutivo el pasado martes, privando a esta área de un presupuesto de unos 1.400 millones de guaraníes para la elaboración de pan, leche de soja, chipa y otros, además de la compra de alimentos para las guarderías municipales e insumos para los alumnos de cocina de la escuela de artes y oficios.

vaca

La intendente de forma segura y tajante afirmó que el funcionamiento de la vaca mecánica no va a parar. “Vamos a volver a mover a nuestra vaca mecánica, no va a parar solo porque algunas personas, algunos concejales municipales  no quieren que los niños de los asentamientos, de comedores, de los hogares reciban pan y leche todos los días, la entrega lo hicimos siempre y Dios va a permitir que la vaca mecánica siga funcionando pero esta vez con la solidaridad de las personas de Ciudad del Este”, indicó primeramente  Sandra Zacarías.

La misma anunció que para mañana jueves se prevé realizar la gran colecta solidaria para surtir de insumos a la vaca mecánica y a la panadería municipal que a diario elaboran más de 40 mil porciones de pan y leche que son entregados de forma diaria.

FB_IMG_1470921664438

“El jueves estaremos realizando un maratón donde hacemos un llamado a toda las personas de buen corazón que conocen el trabajo que se realiza en la panadería municipal, para que siga teniendo vida y movimiento, pedimos que acerquen las donaciones de harina  para poder hacer de vuelta las galletas y los panes para que sean distribuidos en los comedores humildes”, indicó.

Para culminar agregó que si Dios y la solidaridad de la gente permiten podrán llegar hasta fin de año con estas donaciones. “A lo mejor esos 7 concejales tienen en su mesa el pan y galleta todos los días, pero hay muchos que no tienen, vamos a hacer este trabajo con mucho cariño y si Dios lo permite tengamos miles y miles de kilos de harina el jueves para poder llegar a cada uno de los hogares de niños de ancianos, escuelas, asentamientos y comedores humildes, que nos solicitan y nos piden la elaboración de pan”, culminó la intendente Sandra Zacarías.

festejo 6

Para la elaboración del Pan los encargados de la jornada solidaria piden Harina, Sal, Levadura, Azúcar, Aceite, Mejorador, Manteca, Anis.  Para la Leche de Soja Bicarbonato de Sodio, Azucar, Sal, Colorante, Esencia de Frutilla, Esencia de Coco, Esencia de Vainilla, Esencia de Chocolate.

El evento se llevará a cabo el Jueves 18 de agosto desde las 9 de la mañana hasta el mediodía en la Plaza de la Paz de Ciudad del Este.

Click to comment

Dejá una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Mas Leidos

To Top