Menu 1

Municipio esteño afirma que solicitud de préstamo es legal. Concejales opositores sólo buscan perjudicar.

concejales-opoInforme mediante, el municipio de Ciudad del Este, aclaró que el préstamo bancario solicitado es totalmente legal. A cada final de periodo, éste y todos los municipios del país hacen lo mismo por las bajas recaudaciones que se experimenta. El pedido ya fue aprobado por el Banco Continental.

“Hemos enviado el pedido de autorización a la Junta Municipal para un crédito, que será utilizado para asegurar el pago y el cumplimento de obreros y funcionarios de la Municipalidad. Ellos (concejales opositores) hablan de quiebra técnica, si estamos en una eventual quiebra, ni un solo banco iba a dar o autorizar un crédito, los bonos no se hubiesen colocado, las entidades no estarían dispuestas a darnos crédito, este es un argumento que han utilizado en las elecciones pasadas y siguen utilizando para intentar desmeritar la administración de la intendenta”, dijo David Espínola, director de administración y finanzas de la institución municipal.

 

Siguió manifestando que los concejales opositores con esto demuestran su total ignorancia, incluso de la Ley Orgánica Municipal. “Una vez más los concejales opositores demuestran la ignorancia de las leyes que rigen y en este caso peor aún, ya que en la Ley 3966 Orgánica Municipal establece en su Artículo 196.- Financiamiento Temporal de Caja, por los que el pedido de crédito es totalmente legal, que dice que las municipalidades podrán obtener, con autorización de sus respectivas Juntas Municipales, préstamos de corto plazo para cubrir déficit temporales de caja. Los límites de tal endeudamiento estarán determinados por la capacidad institucional de pago y las previsiones de su presupuesto, las cuales no podrán ser sobrepasadas en ningún caso”.

 

 
“Normalmente cubrimos esta cuenta entre cuatro a seis meses el plazo, para el mes de junio ya estaríamos cumpliendo todos estos pagos, buscamos el interés más bajo de plaza, sabemos que los intereses en bancos, financieras y cooperativas rondan entre 18 % de interés, si es posible este crédito vamos a tener en 12 % de interés que es lo que estamos buscando como máximo”, culminó el director de Finanzas de la Municipalidad de Ciudad del Este, David Espínola.
Click to comment

Dejá una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Mas Leidos

To Top