Menu 1

Municipio de CDE presentó informes de Fonacide a la Contralorìa en tiempo y forma.

sandra

Sandra McLeod Zacarìas.

El municipio de Ciudad del Este, como corresponde y una vez màs  presentó en tiempo y en forma el informe correspondiente al primer cuatrimestre del ejercicio fiscal 2016, correspondiente a la rendición de cuentas de Royalties a la Contraloría General de la República, dando cumplimiento a la resolución de la CGR Nº 842/2013.

Este jueves venció el plazo para la presentación correspondiente al primer periodo del año, según la última actualización de la Ley 4.758 / 2012. Esta presentación corresponde al primer cuatrimestre del 2016, es decir, es el reporte de ejecución de gastos del primer desembolso.

cde3

Datos provistos por la comuna, indica que como es habitual, ha enviado todos los informes bimestrales y cuatrimestrales previstos por la Contraloría, respetando lo que dicta la Ley. Agregan que gracias a eso fue posible ejecutar obras de infraestructuras y asegurar la provisión del almuerzo escolar, ya que los fondos son transferidos solamente a aquellos municipios que cumplen con la entrega de los informes.

Según la Ley, la no presentación de estos informes de la rendición de cuentas en tiempo y en forma permite a la Contraloría requerir al Ministerio de Hacienda la suspensión inmediata de toda transferencia económica.

presentación rendición de cuentas  fonacide - contraloria

Desde su vigencia, dice la comuna de Ciudad del Este, la administración de la intendente Sandra Zacarías, sigue siendo uno de los municipios que ha cumplido con la disposición presentando todos los informes sobre la rendición de cuentas de Royalties en tiempo y en forma, cumpliendo estrictamente con lo establecido por la legislación.

Click to comment

Dejá una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Mas Leidos

To Top