Menu 1

Municipio de CDE asiste a la familia de Sara, la niña electrocutada.

3Erasmo Insfrán, es el padre de la pequeña Sara, quien el fin de semana había recibido una fuerte descarga eléctrica cuando estaba jugando en una plaza del centro de la ciudad. El señor afirmó estar recibiendo todo el acompañamiento y asistencia económica de parte de la Municipalidad de CDE, la pequeña sigue internada en UTI pero ya con pronóstico favorable, según el reporte médico.

Desarrollo Social, de la administración comunal hizo ayer una entrega de 10 millones de guaraníes al mismo, de modo a cubrir los gastos que ha demandado hasta el momento la internación de la menor. También se pudo lograr que niña permanezca internada en el Hospital de la Fundación Los Ángeles, evitando el elevado costo que significaría para la familia tener que abonar por una terapia intensiva en un centro médico privado.

1

Erasmo Insfrán expresó que está recibiendo muchas llamadas de apoyo y solidaridad como así también de personas que quieren utilizar la situación para llevar al lado político. “Estoy recibiendo muchas llamadas de solidaridad, como así también estoy recibiendo llamadas que me dicen para sacar provecho a este tema en el sentido de denunciar incluso me hacen la liga para llevar al lado político, pero estoy tratando de cuidar todo estos temas, a mi lo que me importa es salvaguardar la vida de mi hija, y no puedo estar dando prioridad a cosas deshonestas menos importantes que la vida de mi hija”, indicó.

El señor agradeció el apoyo de la municipalidad: “agradezco de forma infinita la ayuda y el apoyo de todas las cosas que hicieron por mí y mi hija, incluso trasladaron a mi hija en la ambulancia hasta el hospital Los Ángeles. Estoy muy dolido de la forma y el lugar en que pasó, porque justamente pasó en una plaza pública, porque una en su casa cuida todos esos detalles”. El mismo adelantó que el pronóstico sobre la salud de su hija es bastante favorable, señaló en partes.

2

Alegó que los gastos hospitalarios fueron muy pesados pero que con la ayuda de la municipalidad de Ciudad del Este y de los amigos pudo solucionar. “Los gastos en principio fueron muy pesados en un sanatorio privado que por urgencia tuvimos que internarla, se realizaron los primeros auxilios, se le salvó la vida y gracias a Dios y a la ayuda de la gente de la municipalidad que me está brindando su apoyo y el respaldo necesario, la parte económica no es una preocupación para nosotros”, concluyó el padre de la pequeña Sara.

La intendente de Ciudad del Este, Sandra Zacarías ordenó a la División Obras el estricto control para la recepción de los trabajos de mejoramiento y construcciones que se realicen en la ciudad, al tiempo de insistir en que la seguridad sea redoblada, de modo a evitar que también puedan ser ocasionados daños por la acción de vándalos o de personas que se dedican al robo de artefactos eléctricos en los diferentes sitios de esparcimiento de la ciudad.

Sandra Zacarias no descarta solicitar una auditoría especial de todas las obras realizadas en el último ejercicio fiscal, de modo a poder determinar con claridad las causas de los percances que pudieran ocurrir o que hayan ocurrido.  La idea de la intendente es poder deslindar con claridad responsabilidades en torno a estos hechos, de modo a analizar incluso acciones judiciales en caso de comprobarse negligencia en la realización de estos trabajos. La Municipalidad de Ciudad del Este, es una de las que más obras han licitado en los últimos años, siendo en el año 2.015, según la dirección de Contrataciones Públicas, la que más emprendimientos ha llamado a concurso a nivel país. Fuente DLJ.

4

Click to comment

Dejá una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Mas Leidos

To Top