Menu 1

Municipio de CDE asegura que pago por bonos emitidos están garantizados.

cde1Según detallaron, solo falta que el Ministerio de Hacienda transfiera los recursos de Royalties correspondiente a los meses de junio, julio y agosto, que son la garantía para los pagos respectivos cada año. En lo que va del año, ya se ha cumplido en un 85%, restando simplemente un pequeño monto que se pagará una vez que se reciban esos fondos de Hacienda. El saldo correspondiente a este año se estaría abonando, de acuerdo a los que indicaron desde la cartera de Estado, en los primeros días de octubre.

El director de finanzas de la comuna local, Lic. David Espínola, indicó que “el pago de los bonos y los intereses se realizan con los recursos de royalties, ahora estamos con un pequeño retraso con el Ministerio de Hacienda, la última transferencia que hemos recibido ha sido de mayo, entonces están un poco retrasados por lo que nosotros no pudimos cumplir a cabalidad con la obligación que teníamos con los bonos emitidos”.

ministerio-de-hacienda-paraguay

Ministerio de Hacienda.

Explicó que “se pagó un capital de 6.000 millones de guaraníes y quedó un saldo de 1.400, conforme a las indicaciones y datos recabados con las instituciones a más tardar los primeros días de octubre estaríamos regularizando ese saldo pendiente con los tenedores de los bonos una vez que recibamos la trasferencia correspondiente”.

Se cumplió en un 80 y 85 % el compromiso asumido que eran 6 mil millones de guaraníes que se abonó en fecha 2 de setiembre para pagar el capital correspondiente a los bonos y quedó un remanente de 1.400 millones de guaraníes.

mini-cde

“El próximo vencimiento de los bonos es recién en marzo del año que viene que ya es mucho menor debido a que 6 mil millones ya se ha recuperado quedando un saldo de 14 mil millones de guaraníes de los bonos emitidos de los 20 mil millones que fueron emitidos”, culminó el director de Finanza de la Municipalidad de Ciudad del Este, David Espínola.

Click to comment

Dejá una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Mas Leidos

To Top