Menu 1

Municipio de CDE aclara que no desembolsó “ni un solo guaraní” en la futura costanera

costanera cde Se volvió una constante los desmentidos del municipio esteño debido a la cantidad de denuncias sobre supuestas obras sobrefacturadas, inconclusas, u otro tipos de irregularidades que fueron o están siendo gestadas en la institución y muy profusamente propaladas por los opositores por los distintos medios de comunicación.

Esta vez, la institución aclara que por las obras en la futura costanera no ha desembolsado “ni un solo guaraní” y volvió a criticar la campaña de desinformación emprendida por algunos concejales que solo buscan trabar el desarollo en esta zoña del país.

costanera 1

Segun DiarioCDE  la intendencia esclarece que la obra en cuestión fue adjudicada mediante un llamado a licitación nacional a dos empresas, pero no se ejecutó hasta ahora porque no se tiene una fuente de financiamiento. Agrega que las denuncias de los concejales Juan Carlos Barreto y Celso Miranda(kelembú) son totalmente falsas.

La comuna informa que las empresas adjudicadas para realizar la mencionada obra son la Constructora Rio Paraná S.A por valor de 7.389.903.974 y Alba Marina Penayo Recalde por 4.401.151.600 respectivamente, quienes resultaron ganadores de la licitación pública nacional. Todos los detalles de la obra figuran en el Portal de Contrataciones Públicas, con el ID 278213.

kele

 David Espínola, director de finanzas de la institución explicó que de las arcas comunales no salió un solo guaraní en concepto de pago por esa obra y aclaró que el término “ejecutado” que figura en el portal de Contrataciones Públicas se refiere al proceso de llamado a licitación y no a las obras propiamente dicha. “Se refiere al proceso de llamado a licitación pública finalizó cumpliendo todas las exigencias de la Ley de Contrataciones, no a la obra en sí, no tiene ninguna relación con la finalización de las obras como quieren hacer creer algunos concejales opositores y otras personas malintencionadas”, dijo.

Para culminar agregó que dicha obra se va a realizar, “Dicha obra se va a realizar, estamos viendo y estudiando con la intendenta Sandra Zacarías la fuente de financiación para entregar a las empresas ganadoras de la licitación el anticipo correspondiente para el inicio de los trabajos en la Costanera Municipal”, sostuvo David Espínola.

Click to comment

Dejá una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Mas Leidos

To Top