Desde hace un par de días el ambiente futbolero paraguayo no deja de comentar la incursión de una bella dama en ese entorno generalmente comandado por hombres.
La ultima sesión profesional de la APF contó con la presencia de la abogada Gilda Ruiz, quien desde la fecha se desempeña como delegada del club Santaní de donde es originaria la letrada.
La misma fue bien recibida en el seno de la Divisional, y después de Emma Rolón Fleitas, Gilda es la segunda mujer que integra la Divisional Profesional. Rolón representaba en su momento a Nacional.
El medio impreso y virtual paraguayo Diario Popular realizó una nota a la señora Ruiz quien agradeció la confianza en su trabajo para tan importante sitial en el ambiente futbolero y en especial en el club de su ciudad, el Deportivo Santani.
-Hola Gilda, con un nuevo cargo felicitaciones ¿cuándo empieza tu historia en el mundo pelotero? -La verdad que desde pequeña me gustó el fútbol, ya cuando me recibí de abogada empecé a mamar todo sobre el derecho deportivo.
-¿Sos empresaria de futbolistas? -Sí, primero comencé siendo asesora de algunos jugadores y luego me propusieron ser empresaria, y así fui haciendo camino hasta hoy día. -¿Cuál es tu cargo ahora? -Soy la delegada del Club, voy a defender a Santaní con uñas y dientes.
-¿Cómo fue tu primera reunión con la gente de la APF? -El lunes fui a mi primera sesión de Comité de Delegado de la APF y me sentí muy cómoda, era la única mujer, me dieron la bienvenida correspondiente.
-¿No te sentiste un bicho raro? -Sí, eso les dije a otros periodistas, me sentí un bicho raro. -¿Y no te piropearon? -Me halagaron mucho con el debido respeto, nadie se sobrepasó, me dijeron “doctora mira hacía acá, porque hacía acá estamos los lindos y por allá los feos”.
-¿Y sos de mandarle a la pu… a los árbitros? -Sin problema, a veces me quedo todo ronca de tanto gritar, la cancha es la cancha. -Y los jugadores, ¿qué son para vos? -Son como mis hermanos, conformamos un gran familia.
-¿Cuál es tu sueño con el club? -Llegar con Santaní a un evento internacional, llegar a una Sudamericana. -¿Tienes hijos? ¿Estás soltera? -Tengo dos hijos y estoy soltera.
Este contenido es de uso exclusivo de churero.com
Javascript not detected. Javascript required for this site to function. Please enable it in your browser settings and refresh this page.