Tras la absolución del cura, el arzobispo manifestó su postura.
Edmundo Valenzuela
El sacerdote Silvestre Olmedo fue absuelto de culpa y pena en un proceso que enfrentó tras haber sido acusado de protagonizar un supuesto hecho de acoso sexual. El veredicto generó todo tipo de comentarios e incluso generó que el arzobispo Edmundo Valenzuela se pronuncie al respecto.
Ayer durante su homilía en la misa que se celebró ayer a fin de conmemorar la fundación de Asunción, señaló que es una pena que se intente destruir la autoridad moral de la iglesia.
“Sumando así al dolor que nos produce esta denuncia, una verdadera campaña que intenta destruir la autoridad moral de la Iglesia para acallarla y apartarla de las cuestiones sociales que le competen a sus hijos e hijas más vulnerables. Pidamos a Dios el discernimiento y la fuerza para que todo se esclarezca y realmente haya justicia”, enfatizó.
Silvestre Olmedo
Dijo que el clérigo está en contra de la violencia hacia las mujeres. “La Iglesia, como Institución, está en contra de la violencia hacia las mujeres y hacia cualquier ser humano. Y no encubrirá a ningún clérigo, consagrado o agente pastoral, que faltare a algún aspecto de la dignidad de cualquier persona”, expresó.
Resaltó que la Iglesia cuenta con “un protocolo de prevención y protección de abusos contra mujeres, menores y personas vulnerables”. “Debemos atrevernos a denunciar todo tipo de violencia”, expresó.
Afirmó también que debemos tener cuidado con la intención de “manipular los hechos y los sentimientos ya que se busca instalar una agenda política y mediática virulenta y anticristiana”, disparó finalmente el obispo.
Este contenido es de uso exclusivo de churero.com
Javascript not detected. Javascript required for this site to function. Please enable it in your browser settings and refresh this page.