Escandalos

Medios de prensa omiten la verdad ante el supuesto acoso sexual que cometió Julián Vega, ex director de Migraciones

El morbo y la vergüenza antes que la información objetiva.

Julián Vega

La semana pasada, fue un escándalo a nivel nacional la noticia de que supuestamente el señor Julián Vega, hoy ex director de Migraciones le tocó la pierna a una taiwanesa, en el marco de una visita oficial que realizó a dicho país.

El artículo publicado en la página de Migraciones de Taiwán

Lo cierto es que Vega quedó ante la opinión pública como “la vergüenza nacional”, sin embargo, hay un pequeño detalle omitido por los medios de comunicación, pues para informarles mejor, el señor Vega si se disculpó por lo sucedido, y también hubo un comunicado proveniente de Taiwán donde se detalla que todo fue un simple mal entendido y que Vega fue todo un caballero.

El comunicado

Así también dijeron que Vega fue expulsado de dicho país, sin embargo, sus pasajes fueron marcados con la misma fecha en la que él volvió a nuestro país, mucho antes de la comitiva viaje para allá.

Otra de las mentiras que difundieron es que Vegas fue detenido, situación que es completamente falsa pues en esos países este tipo de hechos se pagan con altos costos debido a la severidad de sus leyes. Por otro lado se destaca que Julian jamás estuvo en privado con la mujer en cuestión y lo que sucedió se desarrolló en público.

 

El comunicado llegó hasta el Churero y desde aquí les transcribimos como realmente sucedieron los hechos.

Aquí se puede ver la fecha de los pasajes

“El Sr. Vega, el Director General de Migraciones, fue recomendado para asistir al Programa Ejecutivo de Referencia 2018 de la Agencia Nacional de Inmigración. Llegó a Taiwán el 1 de octubre de 2018. Este es el segundo año del Programa Ejecutivo de Referencia, y los participantes incluyen 12 oficiales de inmigración de 8 países (Paraguay, Guatemala, Bélgica, Estados Unidos, Japón, Vietnam, Tailandia y Sudáfrica). Entre los invitados de honor, el Director General Vega ocupa el cargo gubernamental más alto.

Vega jamás fue expulsado

En el segundo día del evento, una colega de la Agencia Nacional de Inmigración (NIA) estaba interpretando para el Sr. Vega. La intérprete consideró parte de la estrecha interacción entre los dos como inoportuna, y el acto fue interpretado como acoso sexual.

Al enterarse del incidente del 3 de octubre, la NIA inmediatamente nombró a un intérprete masculino en reemplazo. El 4 de octubre, la NIA notificó al Director General Vega del incidente, y el Sr. Vega se disculpó de inmediato con la NIA y pidió a la NIA que comunicara su disculpa al intérprete, y que no tenía intenciones de ofender.

Hasta el 5 de octubre, la intérprete no estaba dispuesta a aceptar la disculpa e informó del incidente a un fiscal. Antes de ingresar a los procedimientos legales, el fiscal invitó a ambas partes a comprender la situación. El malentendido se aclaró después de la comunicación y ambas partes llegaron a un acuerdo. Ningún caso legal se llenó en Taiwán.

Según Jeff Yang, Director General de NIA, el Director General Vega se comportó como un caballero durante los procedimientos posteriores al incidente y, por diferentes medios, intentó expresar sus disculpas y buena voluntad.

Se adjunta un comunicado de prensa de la NIA el 8 de octubre”.

Es una lástima que se mienta tan descaradamente a la opinión pública, pues como se dice en las calles, lastimosamente el peor enemigo de un paraguayo es otro paraguayo.

Mas Leidos

To Top