Menu 1

Mediante gestiones de Sandra Zacarias renovarán buses de Ciudad del Este.

sandra javier 2Gracias a las gestiones realizadas por la ex intendenta Sandra Zacarías con el presidente de la república, Horacio Cartes y con el ministro de transporte, Ramón Jiménez Gaona, este lunes llegarán a Ciudad del Este una delegación de técnicos del Ministerio de Transporte y de la DINATRAN para iniciar los trabajos y un estudio técnico de factibilidad para la renovación de las unidades de transporte público, de esta manera se da un seguimiento a la reunión mantenida en la Municipalidad de Ciudad del Este, con el intendente Alberto Rodríguez, empresarios del transporte público y los representantes del Ministerio de Transporte encabezados por el viceministro Dr. Agustín Encina, el proyecto apunta a la renovación total de modo gradual de las unidades gracias a este crédito estatal.

Los funcionarios de la cartera de estado llegan a la ciudad para dar la viabilidad al programa de modernización del servicio de transporte, gestionada por la entonces intendenta Sandra Zacarías, quién había mantenido varios encuentros con el presidente de la República para que Ciudad del Este también pueda contar con el subsidio estatal para la renovación total de los buses del transporte público.

Estos especialistas tendrán a su cargo analizar la situación del sistema de transporte público para Ciudad del Este y también para los transportes interurbanos, en una primera etapa, a fin de determinar la cantidad y la calidad de los buses que se necesitarán, como así también para identificar cuántos buses con aire acondicionados se necesitarán y cuántos de estos serán inclusivos, con rampas de acceso para las personas con discapacidad.

buses 1

Los mismos comenzarán los estudios de factibilidad a las empresas de transporte público analizando los tiempos de viaje y de espera, los horarios de servicio, estaciones de rápido acceso, las tarifas y sistemas de prepago financieramente accesibles, la calidad de servicio, la comodidad en base al diseño y tamaño del vehículo de transporte a ser adquirido para indicar las características principales del modelo de transporte. Asimismo se estudiarán la capacidad de transporte, la frecuencia de los servicios, el factor de ocupación, que indica el porcentaje de la capacidad total del vehículo (pasajeros sentados y parados) ocupada en un momento determinado.

sandra y cartes

Sandra Zacarias y Horacio Cartes.

Se verificará además el tramo más cargado tanto para el mayor de los dos picos como en el tramo de menor carga. Según explicó el vice ministro de transporte, de ahora en más se inicia el proceso de formalización y documentación de las empresas interesadas, de modo a poder concretar el proceso en los próximos meses. “Este es un proceso que requiere de algunos importantes pasos, como ser la formalización de las empresas, toda la documentación debe estar en regla, se deben realizar los pasos para que podamos tener la posibilidad de esta implementación, que consiste en brindar al empresario la posibilidad de renovar su flota, y a la gente de tener un servicio mejor”, indicó.

buses 2

El mismo agregó que la “Municipalidad de Ciudad del Este, es la única institución comunal que se ha acercado a nosotros, que ha solicitado formar parte de este proceso, viendo el resultado que hemos obtenido en la zona del departamento Central, queremos seguir con este proceso aquí en la ciudad, con un trabajo amplio de renovación de las licitaciones y de mejoramiento de todos los itinerarios del transporte.”, expresó final ente el viceministro de transporte, Dr. Agustín Encina.

Fuente: Diario La Jornada.

Click to comment

Dejá una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Mas Leidos

To Top