Menu 1

Mayoría en diputados rechazarán intervención de CDE por falta de fundamentos válidos.

sandra amigaEn diputados se requieren hoy  a la mitad más uno de los presentes para aprobar la intervención del municipio esteño que implica separación del cargo de la intendenta McLeod durante tres meses pero colorados rechazarán esta tarde la iniciativa por falta de fundamentos que ameriten la intervención.

Los integrantes de la Cámara de Diputados se reunirán hoy desde las 14:00 y tienen como primer punto del orden del día el pedido de intervención de la administración de la intendenta Sandra de Zacarías. Los colorados cuentan con una amplia mayoría propia de 46 diputados pero no votarían en bloque, según trascendió.

sandra si

Hugo Velázquez (ANR), reiteró que no hay fundamentos suficientes para la intervención y confirmó que la mayoría colorada rechazará el pedido realizado por la Junta Municipal esteña, con base a 25 denuncias por presuntos hechos de corrupción, negociados y ocultamiento de información. Dieciocho de dichas denuncias fueron descartadas y quedaron siete.

No obstante, algunos diputados colorados anunciaron que votarán por la intervención, debido a que consideran que existen indicios de irregularidades. El pueblo de CDE en su mayoría apoya la gestión de la señora McLeod.

[Best_Wordpress_Gallery id=”45″ gal_title=”CDE 2016″]

 

En la oposición la mayoría está a favor de aprobar el pedido de intervención, pero habría algunas “fugas” en la bancada del PLRA compuesta por 28 legisladores. Esta situación preocupa en el principal partido de oposición que pretende dar una imagen de unidad según detalló el portal ABC.

El diputado Pedro Alliana, presidente de la ANR, anunció el lunes último que “liberaban” los votos de los legisladores de su partido para que voten a conciencia. Ante la falta de fundamentos contundentes y alimentados simplemente por una persecución política contra la señora McLeod por parte del G7, será rechazado la tarde de hoy miércoles en cámara de diputados la intervención municipal del municipio esteño.

Click to comment

Dejá una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Mas Leidos

To Top